Yoga después de los 60 años

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Yoga después de los 60 años

Cuando se llega a cierta edad, cuesta un poco más mantenerse en un excelente estado fisico, ya que el cuerpo al envejecer pierde flexibilidad, pierde masa muscular y aumentan los dolores típicos del venir de los años. Es allí que se comienza a aparecer el sedentarismo. Muchos adultos mayores no están informados de las actividades físicas aptas para esta etapa de la vida, donde se puede ser saludable y estar en forma, es por eso que hablaremos de lo favorable que es practicar Yoga después de los 60 años. 

¿Qué beneficios tiene practicar Yoga?

El yoga es una disciplina que se practica con el fin de mantener en armonía el cuerpo y la mente con el uso de respiraciones y meditaciones. Como adulto mayor es excelente practicarla para adquirir parte de esa flexibilidad que se va perdiendo con los años, mejora el equilibrio, importantísimo para evitar caídas que puedan tener consecuencias fatales y refuerza la memoria. Los métodos de respiración utilizados durante las clases, estimulan la circulación, oxigenan el organismo y previenen las enfermedades respiratorias, cardiovasculares y la hipertensión.

Mejores posiciones para adultos mayores

Las clases de Yoga para personas mayores, tienen el mismo tiempo de duración que una clase normal, entre 60-90 minutos, con movimientos más lentos y posturas moderadas para la falta de flexibilidad y habilidades propias de esta etapa. Las posturas más comunes durante una lección de Yoga para adultos mayores son:

Sukhasana: consiste en sentarse con la espalda recta, cruzando las piernas, ojos cerrados y colocando las manos sobre las rodillas.

Savasana: se debe permanecer tumbado, quieto con las piernas ligeramente abiertas y los brazos extendidos a los lados.

– Pavanamuktasana: se realiza tumbado sobre la espalda, se llevan las rodillas hasta el pecho y se cierran las manos sobre las mismas para hacer presión.

Para practicar cualquier actividad física, se debe tener en cuenta que al ser personas mayores, se  tienen ciertas dolencias y limitaciones, que deben ser informadas al profesor antes de poner en práctica este estilo de vida.

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