3 Ejercicios ideales para embarazadas

Compartenos:

3 Ejercicios  para embarazadas

Una de las más grandes preocupaciones de muchas mujeres durante el periodo de embarazo, es el aumento de peso. Por lo que es importante tratar de mantenerse activa físicamente durante la etapa de gestación, el realizar actividades físicas acordes ayudan notablemente a evitar exceder el incremento de peso normal de una mujer embarazada, también alivia los malestares físicos comunes de este periodo. Es por eso que te traemos estos ejercicios ideales para embarazadas. 

¿Por qué es conveniente hacer ejercicio durante el embarazo?

Con los dolores musculares, las náuseas y el agotamiento, no querrás saber nada de ejercicios. Contrario a lo que puedas pensar, la actividad física puede brindar a la futura madre la energía suficiente para llevar fácilmente ese peso extra que tienes en tu cuerpo. Le ayudara a estar mejor preparada con las exigencias físicas del parto, previene los síntomas depresivos y es beneficioso para la función cardiovascular y a nivel psicológico.

Pero los beneficios también son a nivel fetal, como menor indicio de grasa corporal en el recién nacido y mayor movilidad respiratoria, lo que es un síntoma de bienestar del feto.

3 ejercicios más recomendados durante el embarazo

Las rutinas de ejercicio durante el embarazo, deben ser más sutiles que las realizadas normalmente, en especial si no acostumbras mantener esfuerzos físicos de forma regular.

Yoga o método Pilates: estas disciplinas, te ayudaran a mejorar la postura, evitar los dolores de espalda, incrementa la flexibilidad pélvica y fortalece el vínculo con el feto.

Ejercicios en el agua: la natación y el aquaerobic son muy buenas opciones, disminuye los dolores lumbares, y provee una mejora a nivel muscular y respiratorio.

Ciclismo: es una actividad muy relajante, que te ayudara a mantenerte tonificada y a mejorar la circulación. Sin embargo es importante saber que solo puede realizarse hasta los 5-6 meses de gestación.

No todos los embarazos tienen el mismo índice de riesgo, es por eso que antes de realizar cualquier actividad física, consultes a tu medico las consecuencias de realizar los mismos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario