La avena una de tus mejores aliadas a la hora de hacer dieta

Compartenos:

La avena una de tus mejores aliadas

No es un secreto que para tener un cuerpo bello y saludable es indispensable, además de una rutina constante de ejercicios, mantener una dieta baja en grasas y carbohidratos. En el proceso de llevar una vida más fitness, la avena puede ser una gran aliada al ser de gran ayuda para perder peso. 

¿Qué beneficios le ofrece la avena a tu dieta?

Uno de sus mayores beneficios es su versatilidad a la hora de querer prepararla. La avena en polvo es un cereal no refinado que le aporta a tu cuerpo una gran cantidad de vitamina B y E, proteínas, minerales y grasas buenas. Es rica en fibra soluble lo que mejora la digestión ayudándote a bajar los ácidos biliares, y acelerando el tránsito intestinal. Tiene muy pocas calorías, esto la hace de absorción lenta, manteniéndote con la sensación de estar satisfecha durante más horas, reduciendo la ansiedad. Su baja carga glucémica disminuye los niveles de azúcar en la sangre, lo que la hace  ideal para personas con problemas de glucosa. También posee ácidos linóleos, convirtiéndola en un arma contra las enfermedades cardiacas, el cáncer y la hipertensión. 

Cómo incluir la avena en tus recetas

Además de sus incontables beneficios, la avena es económica, versátil y muy rica, sin mencionar que se consigue en cualquier supermercado. Puedes sustituir casi cualquier harina por ella, utilizándola en hojuelas o triturando las mismas, para preparar panquecas, tortas, galletas, pan e incluso arepas, sustituir golosinas comerciales por otras más saludables mezclándola con algunos frutos secos como almendras, nueces o pistachos. Si prefieres las frutas frescas, puedes picar en trozos tus favoritas y añadirles la avena en hojuelas y una taza de yogurt natural para un riquísimo desayuno.

Por otra parte, contando con todo lo antes mencionado, te mantendrá con energía, lo que es ideal para que puedas realizar tus rutinas de ejercicio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario