Tu mochila es tu mejor amiga en los primeros días del gimnasio

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Tu mochila es tu mejor amiga en los primeros días del gimnasio

Si ya te decidiste en salir de la seguridad de tu casa, te quitaste la pena de que más personas te vieran entrenar y te mentalizaste para adentrarte en el mundo del gimnasio. Tal vez estés un poco nervioso porque no sabes que llevar, o que hacer para comenzar tus primeras rutinas de gimnasio. Así que hoy, tu blog de Rutinas Deportivas, ha pensado en ti, y te trae este artículo para que sepa con que preparar tu mochila, ya que ir cómodo y preparado para cualquier situación es un paso necesario para adaptarte con mayor rapidez a este nuevo ambiente.

Cosas que no pueden faltar en tu mochila

  1. Si vas al gimnasio, vas a sudar y como esto molesta tanto a ti como a los demás es recomendable que lleves una pequeña toalla para secarte cuando transpires.
  1. La hidratación es sumamente importante, así que es indispensable que te lleves tu propia botella de agua.
  1. Hay gimnasios que colocan música, sin embargo, si el tuyo no esta en esta lista un aparato donde puedas colocar tu música te ayudara a aislarte y concentrarte en tus ejercicios. Aunque, para tus primeros tres días lo mejor es que intentes socializar.
  1. Por cuestiones de higiene, mi recomendación es que procures no ducharte en el gimnasio. Pero si este queda lejos de tu casa y no tienes opción, no se te olvide empacar toalla, chanclas, cambio de ropa, desodorante y otros artículos de aseo personal.

Una ultima cosa que me gustaría recomendarte es que, antes de empezar, acudas con tu médico de cabecera, para que te haga un chequeo y te diga cuales ejercicios, en función a tu estado de salud, te recomienda hacer y te prescriba una dieta rica en carbohidratos para antes de entrenar y en proteínas para el post-entrenamiento. ¡Animate a dar los primeros pasos!

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