Las mujeres también pueden aumentar su masa muscular

Compartenos:

Las mujeres también pueden aumentar su masa muscular

Si eres mujer y piensas que ganar masa muscular no es para ti, te recomiendo que lo pienses de nuevo. Las figuras anoréxicas son cosa del pasado, la tendencia actual es más saludable, fitness y requiere un poco más de trabajo, esfuerzo y paciencia. ¿A qué mujer, hoy en día, no le gustaría lucir un cuerpo tonificado, con unos glúteos voluminosos y piernas esculpidas? Hoy tu blog de Rutinas Deportivas te trae algunos tips sobre como ganar masa muscular.

Cuida tu dieta

Para lograr conseguir aumentar tu masa muscular es recomendable aumentar el consumo de ácidos grasos omega 3, que lo podemos conseguir en pescados como atún, salmón y sardinas. También aumentar los carbohidratos, de alimentos saludables (como papas, arroz integral, frutas y verduras), que consumes. Y lo más importante es, incrementar la cantidad de calorías que ingieres, intenta que sean grasas saludables (como aceite de oliva, aguacate, carnes rojas, huevos) y en las cantidades adecuadas según tu peso, un promedio seria 3000 calorías divididas en seis comidas durante el día.

Añadir un suplemento

Las proteínas también son importantes, y si eres de esas personas a quienes se les dificulta añadir todas las proteínas necesarias a tus comidas, tal vez sea conveniente añadir algún suplemento en polvo, o batido proteico, antes o después de entrenar para ayudar a la reposición de tus músculos de manera óptima.

Ejercicio con pesas

No te de pena ir al gimnasio gimnasio, evita el cardio al comenzar las rutinas e intenta levantar peso. Es recomendable, después de tres semanas, incrementar el peso de manera que puedas realizar máximo 10 repeticiones. Así conseguirás mejores resultados en menos tiempo.

Suficiente descanso

Los músculos trabajados deben descansar entre 24-48 horas para lograr reponerse. Si no descansas lo suficiente este proceso no se realiza completamente y los resultados pueden no ser los deseados

*Recuerda, lo más importante al momento de aumentar tu masa muscular es la constancia ¿Te animas a comenzar?

Artículos Relacionados

Deja un comentario