Tres vitaminas que te ayudan para aumentar la masa muscular

Compartenos:

Vitaminas

En varias ocasiones hemos hablado de la importancia que tienen las vitaminas para nuestro cuerpo y de los beneficios que están nos brindan al organismo, siempre y cuando las combinemos con una alimentación balanceada.  Hoy te mencionaré tres vitaminas que te ayudan para aumentar la masa muscular.

Tres vitaminas para aumentar la masa muscular:

  • Vitamina A

Esta es una de las vitaminas más consumida por su alto contenido en antioxidantes. La vitamina A es una de las favoritas para el aumento de masa muscular, por ser una excelente vitamina liposoluble.

La vitamina A tiene la propiedad de transformas la glucosa del cuerpo en glucógeno, es decir que recoge la azúcar y la pasa a energía. Por su factor de síntesis y regeneración de tejidos la vitamina A es ideal para desarrollar músculos.

  • Vitamina D

La vitamina D, es la mejor eliminado la grasa sin maltratar o dañar el tejido muscular, esta vitamina también es liposoluble. La vitamina D está cargada de antioxidantes lo cual es excelente para el aumento de masa muscular,  aumenta la energía y resistencia física. Al consumir esta vitamina ayudas a regular tu colesterol.

Para absorber esta vitamina es importante que lleves un poco de sol en las mañanas.

  • Complejo de vitamina B

Este complejo de vitaminas es un experto en tejidos orgánicos.  Desde la vitamina B1 a la B12 nos encontramos con una gran fuente de proteínas para aumentar la masa muscular.

El complejo de vitamina B al igual que la vitamina A convierte los lípidos y el azúcar de la sangre en una potente fuente de energía que es de mucha utilidad para realizar las actividades físicas.

Uno de los más grande beneficios del complejo B es que este ayuda a la oxigenación de las células del cuerpo lo cual es fundamental para el aumento de masa muscular.

Es importante antes de consumir cualquier tipo de vitaminas consultar con nuestro medico especialista quien es la persona recomendada para avalar la ingesta de las mismas y sus indicaciones. Todas estas vitaminas las conseguimos en los alimentos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario