Rutina para una espalda definida

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Espalda tonificada

La espalda es uno de los músculos favoritos para desarrollar y mantener tonificados. La espalda es una parte esencial del cuerpo y es una de las zonas más vista de nuestro cuerpo. No es sencillo mantener una espalda tonificada pero si realizas una rutina de entrenamiento con buenos ejercicios y una alimentación balanceada, obtendrás grandes resultados.

Ejercicios para la espalda

  • Remo con barra

Realiza 3 series de 10 repeticiones. Este es uno de los mejores ejercicios para tonificar la espalda, con este desarrollas unos dorsales envidiables, además que te da mayor fuerza en las muñecas esto permite que al momento de realizar cualquier ejercicio tengas mayor agarre y firmeza.

  • Peso muerto

Realiza 4 series de 10 repeticiones. Este ejercicio es fundamental para tonificar  y fortalecer los músculos de la espalda. El peso muerto es un buen ejercicio si se realiza con el peso correcto y de manera segura.

  • Dominadas

Realiza 3 series de 10 repeticiones. Este ejercicio es uno de los más importantes para poder desarrollar una espalda perfecta y tonificada. Para ver mejores resultados de este ejercicio combínalos con pronas, kipping, supinas y elevaciones tras nuca. Las dominadas no pueden faltar en cualquier rutina de espalda.

  • Jalones tras nuca

Realiza 4 series de 10 repeticiones. Excelente ejercicio para aquellos que son principiantes y aun no dominan muy bien las dominadas. Este ejercicio es magnífico para desarrollar y fortalecer la espalda.

  • Remo en T

Realiza 3 series de 12 repeticiones. Un buen ejercicio para desarrollar un dorso firme y fuerte, realízalo con un peso controlado y no te excedas esto puede afectar tus lumbares, utiliza cinturón.

  • Arrancada de potencia

Realiza 3 series de 10 repeticiones. Este ejercicio fortalece en gran manera la espalda media como la baja. La arrancada de potencia es un ejercicio que muy pocos incluyen en su rutina, así que comienza a realizar este maravilloso ejercicio.

*No olvides calentar y estirar tus músculos antes de comenzar esta rutina para tonificar la espalda.

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