Abdominales isométricos

Compartenos:

Abdominales isométricos

Todos queremos tener unos abdominales planos y muy bien definidos, pero en ocasiones el solo pensar que debemos hacer una gran cantidad de abdominales para lograr este propósito, nos agota antes de comenzar.

Los abdominales isométricos son muy efectivos porque aunque no estés en movimiento las contracciones que realizas para mantener la posición de plancha por determinado tiempo hacen el trabajo de 100 abdominales.

Es un ejercicio muy básico pero de una máxima resistencia, estos ejercicios son también conocidos como “planchas isométricas”.

Posición de los abdominales isométricos:

  • Debes colocarte en posición boca abajo con las piernas extendidas, apoyando tus codos sobre el suelo y levantando el peso de tu cuerpo con la punta de los pies, tratando me mantener una línea recta en todo tu cuerpo, sin elevar mucho las caderas.
  • Mantén  tu cabeza en un punto fijo mirando al suelo para evitar extender demasiado la cervical.
  • Después de alinear tu cuerpo deberás mantener esta posición tratando de relajar los hombros y brazos.
  • Debes aguantar un tiempo determinado, todo dependiendo de tu resistencia y capacidad, para los principiantes se recomienda 3 series de veinte segundos, para los avanzados los especialistas recomiendan hasta 2 minutos comenzando con una para ir adaptando el cuerpo.

Aunque no lo creas en todo momento estas trabajando los músculos porque no existe descanso y la intensidad de esta posición es elevada. Esto permite que quemes la mayor grasa posible y te mantengas con un abdomen tonificado y plano.

Los abdominales isométricos son muy recomendados para aquellas personas que les cuesta realizar los abdominales comunes, porque estos te mantienen en una sola posición sin forzar el cuello. Este es un ejercicio muy completo, al realizar esta posición no solo trabajas tus abdominales, también trabajas brazos, glúteos y hombros.

*Las personas hipertensas no deberían realizar este ejercicio, debido a la posición que se debe mantener esto hace que se acumule la tensión arterial entre los músculos.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario