Tres ejercicios para marcar tu espalda

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espalda marcada

Hoy tu blog de Rutinas Deportivas te trae tres sencillos pero potentes ejercicios para marcar tu espalda de manera rápida y sobretodo con unos ejercicios que te darán buenos resultados. La espalda es una de las zonas que más trabajamos y que siempre queremos lucir sigue estos tres ejercicios y veras buenos resultados.

Ejercicios

  1. Jalones de mancuernas

Colócate de pie, y agarra una mancuerna trata de elevarla lo más que puedas, mantén tu espalda recta y luego baja con un movimiento lento y controlado. Haciendo este ejercicio trabajas  la zona del dorsal ancho de la espalda. Realiza 4 series de 15 repeticiones de ambos brazos y toma un descanso de 45 segundo entre cada repetición.

  1. Polea al pecho con una barra

Siéntate en la máquina de poleas y sujeta la barra con las dos manos ligeramente separadas, tira la barra hasta llegarla a la altura de tu pecho y luego con un movimiento lento y controlado vuelve a la posición inicial. Con este ejercicio estas poniendo a trabajar todos los músculos de la espalda. Realiza 3 series de 14 repeticiones cada una y toma un descanso de 60 segundos entre cada serie.

  1. Polea tras la nuca

Al igual que en ejercicio anterior en este se utiliza un sistema de poleas, siéntate en el banco o silla de esta máquina y toma la barra con tus manos separadas. Hala la barra hasta la parte posterior de tu cuello y de manera inmediata extiende al máximo tus brazos tratando de controlar el peso, regresa a la posición anterior, este ejercicio fortalece toda la espalda y con el trabajas la parte superior de la misma. De este ejercicio realiza 4 series de 15 repeticiones cada una tomando el respectivo descanso de 60 segundos después de cada repetición.

* Es importante que antes de realizar cualquier tipo de ejercicio calientes por lo menos unos 5 minutos antes. Recuerda que en la dedicación está el buen resultado que va acompañada de una sana alimentación.

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