Recomendaciones para ganar masa muscular

Compartenos:

masa muscular 2

Quizás se te haga un tanto difícil ganar masa muscular esto puede ser por varias razones, una de ellas es porque no llevas una dieta rica en proteínas y carbohidratos o los ejercicios que realizas no son los más recomendables. Aquí te damos varias recomendaciones para ganar masa muscular.

Recomendaciones

  • Lo primero que debes hacer es someterte a una evaluación previa con un nutricionista para determinar tu masa muscular y saber qué tipo de alimentos son los más idóneos para este fin.
  • Consulta con tu entrenador que tipo de ejercicios debes realizar para a la hora de entrenar, para que así puedas ver resultados satisfactorio en cuanto a la ganancia de masa muscular.
  • Es muy recomendable que todos los ejercicios para musculación que realices utilices pesas. Esto te ayuda a tener una mayor formación de músculos, no olvides que a mayor cantidad de movimiento con peso mayor es la fibra muscular que crece.
  • Toma muy en cuenta esta recomendación, si quieres aumentar tu masa muscular de manera correcta y eficaz debes evitar cualquier tipo de lesiones como son las hernias, la tendinitis y el desgarro muscular. Por esta razón debes tener un calentamiento previo antes de comenzar tu rutina de ejercicios.
  • Lleva una alimentación balanceada, incluye proteínas, carbohidratos y fibra en tu dieta diaria. El 50% para lograr un aumento de masa muscular va en la alimentación.
  • No es necesario que tengas una rutina extenuante o esclavizaste de ejercicios, es bueno saber que entrenar en exceso puede darte un efecto rebote. Con tan solo realizar las repeticiones de manera correcta estas asegurando un resultado óptimo para ganar masa muscular.

*Tomando en cuenta estas recomendaciones tendrás garantizado un excelente resultado para ganar masa muscular, siempre y cuando seas constante en tu entrenamiento y en mantener una buena alimentación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario