La guanábana excelente fruta

Compartenos:

Guanabana

La guanábana es exquisita y refrescante fruta, puede ser que su textura no sea muy agradable pero al nombrarte los beneficios de esta fruta vas a querer incluirla en tu alimentación.

Beneficios de la guanábana

• Rica en vitamina C

La guanábana es un fruta que lleva consigo muchas vitaminas entre ella la vitamina C, que es ideal para mantener la piel sana, además la vitamina C fortalece tu sistema inmunológico, evitando resfriados y virus como la gripe.

• Excelente fuente de proteínas y potasio

Aunque no parezca esta fruta es un fuente de proteínas y potasio, ambos necesarios para un buen funcionamiento de nuestro cuerpo, consumir una porción de guanábana al día te aporta proteínas suficiente para mantener un buen estado de salud.

• Contienen propiedades curativas

La guanábana contiene acetogenia, una sustancia parecida a la que utilizan en la quimioterapia, es decir que tiene propiedades contra el cáncer. Además tiene propiedades antibacterianas y parasitarias. Es una buena aliada para controlar los estados de nerviosismo, hipertensión, depresión, estrés y ansiedad.

• Es ideal como sedante natural

El hervido o cocción de las hojas de la Guanábana, proporciona un té, que se utiliza como un sedante natural para calmar algún estado de alteración. Además que se le atribuye la propiedad de ser una buena bebida para las personas diabéticas, a pesar de ser una fruta algo dulce su azúcar es natural y ayuda a mantener los niveles de glucosa en la sangre controlado.

Un fruta diurética

Consumir el jugo o zumo de la guanaba te ayuda drenar el líquido de más que puede retenerme tu cuerpo. La guanábana es excelente para el hígado es recomendable tomarla en ayunas.

*La guanábana es una fruta llena de muchas propiedades que son beneficiosas para nuestro organismo, lo mejor de esta fruta es que puedes consumirla en jugos, mermeladas y postres. Es una fruta fácil de conseguir y de un sabor dulce.

Artículos Relacionados

Deja un comentario