Saltar al contenido
RutinasDeportivas.es

Tonificar el cuerpo haciendo ciclismo

Ciclismo para tonificar

Muchas veces tratamos de tonificar nuestro cuerpo en casa pero no obtenemos los resultados deseados y terminamos desistiendo. Sin embargo, una solución bastante fácil es la del ciclismo, que nos permite tonificar nuestra figura en casa (con una bicicleta fija) o en la calle con la bicicleta clásica.

Andar en bicicleta ayuda en muchos aspectos de nuestra salud, ayuda a perder grasa y a tonificar nuestros músculos

150 minutos a la semana es lo que recomiendan los expertos para conseguir por completo los beneficios del ciclismo. No es una cifra muy difícil de conseguir teniendo en cuenta que podemos ir a todos lados con nuestra bicicleta: al colegio, al trabajo, o al realizar las comprar, etc.

Elige una bicicleta que se adecúe al terreno donde tienes pensado circular, o en caso de que sea una bicicleta fija, busca una que cumpla tus requisitos. Instala en la bicicleta un contenedor para botellas de agua, así te hidratas durante el ejercicio.

Si tienes pensado hacer la rutina libre deberías considerar llevar un botiquín de emergencia por cualquier herida que puedas tener, y un botiquín con repuestos y herramientas para arreglar tu bicicleta ante cualquier desperfecto mientras te encuentres lejos de casa.

Si lo que deseas es tonificar los músculos, deberías tener en cuenta que debes aumentar la dificultad de pedaleo de tu bicicleta (por ejemplo, andando en un terreno donde sea difícil pedalear o en caso de que sea bicicleta fija aumentando la dificultad). Esto hará que pongamos más esfuerzo en pedalear, y así aumentarán los músculos que empleamos para el pedaleo.

Para hacer una rutina a tu medida, que te ayude a tonificar tu cuerpo, consulta con un especialista en ciclismo o en ejercicio físico, él te dará todas las indicaciones para ver los resultados que tanto deseas en el menor tiempo posible.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS500
Facebook3k
Facebook
Instagram605
A %d blogueros les gusta esto: