Ejercicios para tonificar los músculos rápidamente

Compartenos:

tonificacion de musculos

Sabemos que tonificar los músculos a veces puede llevar tiempo, y además ser agotador. Pero hay diferentes rutinas de ejercicios que puedemos hacer para lograr una buena tonificación en un tiempo relativamente corto en comparación a otras rutinas. Además, un aspecto positivo de todos estos ejercicios es que no necesitas asistir a un gimnasio: puedes hacerlo desde la tranquilidad de tu hogar.

La técnica de la bicleta

Primero debes colocarte en el piso boca arriba. Con tus manos detrás de la cabeza, trata de llevar tus rodillas hacia el pecho. Ahora debes alternar el movimiento de llevar tu codo derecho hacia tu rodilla izquierda y el de tu codo izquierdo hacia tu rodilla derecha (tal cual como si estuvieras manejando una bicicleta). En lo posible, te recomendamos hacer al menos 15 repeticiones de este ejercicio.

Peso muerto

Este ejercicio incluye el uso de dos mancuernas, una en cada mano. Parate con las rodillas un poco flexionadas y tus piernas separadas. Estira tus brazos hacia adelante, aproximadamente a la altura del pecho y luego intenta bajar lentamente, como cuando haces sentadillas. Este ejercicio tonifica los glúteos.  Es recomendable repetirlo unas 10 veces.

El escalador de montaña

Primero colócate boca abajo en una posición de flexiones, estira tus piernas y sosteniéndote con tus brazos, dobla la rodilla hacia la altura del pecho. Después vuelve a hacerlo con la otra pierna. Este ejercicio tonificará tus glúteos rápidamente y es muy efectivo si se realiza cinco minutos por día.

Flexionas con una barra

Puedes usar cualquier barra de metal. Toma la barra con tus brazos a una altura superior de tu cabeza, y luego bájala a la altura de tu pecho. Debes tener siempre la espalda recta para que este ejercicio no cause incomodidad. Esto hará que tus brazos queden bien tonificados, trata de repetir el ejercicio unas 10 veces con un intervalo de algunos minutos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario