¿Cómo tonificar los músculos sin ir al gimnasio?

Compartenos:

tonifica musculos

Definitivamente todos queremos tener unos músculos tonificados y un cuerpo esbelto, pero por razones económicas o falta de tiempo (trabajo, colegio), no podemos asistir a un gimnasio para realizar rutinas. Es por ello que para los que no puedan asistir, hoy les traemos algunos ejercicios para tonificar los músculos sin necesidad alguna de ir a algún gimnasio.

Ejercicios cardiovasculares

Son el tipo de ejercicios más simples de realizar, aunque te puedan parecer algo complicado de hacerlo fuera de un gimnasio. «Pero no», porque puedes caminar o trotar por tu vecindario, o hasta en tu casa. Subir las escaleras y bajarlas muchas veces, saltos de tijeras, hacer la soga o simplemente bailar. Estos ejercicios ayudarán a aumentar tu frecuencia cardíaca, y aumentar mucho los niveles de quema de calorías, por lo tanto, lograrás el cuerpo tonificado que tanto buscas. Te recomendamos hacer este tipo de ejercicios cardiovasculares al menos 30 minutos al día, o hasta que te sientas muy agotado.

Ejercicios para la tonificación de la parte superior del cuerpo

Este tipo de ejercicios aumentan nuestra masa muscular, y nos brindarán una apariencia delgada y la tonificación que tanto buscas. Teniendo en cuenta que probablemente estés ejercitándote en tu propia casa, los ejercicios que recomendamos son los de peso, tales como las sentadillas y las flexiones, que nos brindarán una tonificación a los brazos y al pecho. Si dispones de ciertos elementos como las mancuernas, podrás añadir un extra a tus ejercicios, por ejemplo, resistencia con mancuernas, o ejercicios de remo. Si no tienes un presupuesto adecuado para cubrir los gastos de comprar pesas, puedes llenar jarras o botellas con arena o con agua, y usarlas para poder llevar a cabo sin problemas los ejercicios que requieran pesas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario