Técnicas de entrenamientos HIT para obtener masa muscular

Compartenos:
Técnicas y entrenamiento que harán aumentar tu masa muscular
Técnicas y entrenamiento que harán aumentar tu masa muscular

A continuación explicamos algunas de las técnicas que utilizan protocolos de alta intensidad para lograr aumentar el tamaño muscular.

Técnica de las series electicas

Este entrenamiento se centra en las zonas musculares más difíciles de moldear con ejercicios, trabajando las zonas más fáciles para lograr un entrenamiento más intenso de estas áreas.

¿Suena algo contradictorio? Veamos el ejemplo:

Lleve lentamente la barra a la posición más baja, luego realice 3 repeticiones bajas parciales, las cuales consisten en subir solo un tercio del rango de movimiento comenzando en el fondo. Luego de la tercera repetición parcial, manténgase en la posición baja durante 2 segundos, sosteniendo la barra ligeramente sobre el pecho pero sin descansarla en él.

Continúe levantando la barra y pare en el punto medio en posición estática durante 4 o 5 segundos, después continúe haciendo 3 repeticiones parciales con un tercio del rango de movimiento.

Posteriormente, realice la repetición completa pero sin bloquear los codos. En este punto, haga 3 repeticiones parciales iniciando desde la posición ya mencionada bajando solo un tercio del rango de movimiento.

Continúe bajando la barra hasta el punto medio y sostenga el peso durante 4 o 5 segundos en posición estática antes de bajar la barra y repetir la secuencia.

Técnica de extensiones de fibras con series triples decrecientes

Las series decrecientes son geniales pues se logra fatigar el musculo con mini series que llevan al fallo muscular. Esta técnica funciona de la siguiente manera:

En la primera serie decreciente debes llevar una carga pesada (85% a 90% de la repetición máxima) y realizar de 2 a 3 repeticiones. Esto trabajará la fuerza de los tendones y de los músculos, construyendo la porción miofibrilar del musculo, la cual es la responsable de la fuerza muscular.

Para la segunda serie decreciente debes usar un peso con el puedas hacer de 8 a 10 repeticiones hasta alcanzar el fallo muscular. Esta serie servirá para aumentar la masa muscular y la fuerza.

Y para la tercera y última serie decreciente deberás usar un peso más ligero con el que puedas realizar de 10 a 12 repeticiones hasta llegar al fallo muscular. Esto incrementa el sarcoplasma o el fluido energético en los músculos. El sarcoplasma es muy efectivo para el crecimiento.

Artículos Relacionados

Deja un comentario