Reglas para hacer una ensalada

Compartenos:

ensalada

Por lo general, decimos que comeremos una ensalada para estar saludables o porque necesitamos cambiar nuestros hábitos alimenticios, sin embargo, cuando decidimos preparar una ensalada comentemos las mismas equivocaciones que con nuestra anterior comida. En esta lista encontraras las reglas para hacer una ensalada saludable.

  • Regla N° 1: tipos de ensaladas: pueden ser cocidas, crudas y mixtas –tiene elemento de ambas-, por lo que, es necesario saber cuál queremos preparar y seguir las instrucciones. Si la ensalada que deseas preparar es cruda, asegúrate de lavar muy bien los ingredientes con agua limpia y vinagre. Por el contrario, si es cocida, tienes que estar atenta de no cocinar de más las papas, zanahorias o remolachas –u otro vegetal-, para que no adquiere sabor agrio o consistencia pastosa.
  • Sugerimos las ensaladas crudas, por su alto contenido de nutrientes, vitaminas y minerales, además, que básicamente todas las verduras pueden comerse sin cocción.

reeceta de cocina

  • Regla N°2 : los aderezos, es la parte crucial e importante de este platillo. Evita a toda costa aderezar con mayonesa o alguna otra crema similar. En cambio,  opta por  yogurt griego, aceite de oliva o de girasol, miel, algunos puntos de mostaza, nueces o almendras, vinagre balsámico o de manzana.
  • Regla N°3: verde, los alimentos de este color son ricos en vitaminas A, C y K, por lo que son indispensables en una alimentación balanceada. Una ensalada no tiene por qué ser nada más lechuga, varía con espinacas, col, hojas de remolachas, berros o rúcalas.
  • Regla N°4: proteínas: para hacer este plato más fuerte es necesario incorporar proteínas: pollo, jamón, huevos cocidos, aceitunas o palta.

Listo, conseguir estas reglas para hacer ensalada mejoraras tu alimentación, además, que para este rico y nutritivo plato no hay límites de invención, puedes crear las mejores combinaciones utilizando tu ingenio y gusto.También os podemos decir algunos consejos sobre como bajar de peso en nuestro enlace, quiero bajar de peso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario