El Crunch Oblicuo

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Rutinas de Ejercicios

Abdominales Laterales

Que gusto verlos de vuelta por esta sección, esta es una serie de ejercicios para los abdominales laterales que consiste en 7 rutinas básicas las cuales han sido entregadas paulatinamente, siendo esta la número 5 de 7 entregas. Ya en otra oportunidad, se han entregado rutinas para ejercitar los abdominales superiores e inferiores ¿ya las has visto?

Esta rutina de ejercicio es súper sencilla de realizar, al igual que las otras, pero si eres principiante, el número de repeticiones puedes considerar bajarlas o reducirlas e irlas subiendo de poco a poco hasta sentirte cómodo o cómoda.

Ahora, pasaremos a explicar en qué consiste el ejercicio; el primer paso es acostarse en el suelo o sobre una esterilla o colchoneta, una vez allí se debe cruzar una pierna sobre la otra girando la cadera. Las piernas quedaran en consecuencia semi flexionadas y pegadas al piso al igual que el tronco y la espalda  los cuales también quedaran apoyados completamente al piso o colchoneta.

Las manos deben estar una debajo de la cabeza y la otra apoyando la zona abdominal; la mano que apoya la cabeza se corresponde con la pierna cruzada que quedo encima de la otra,  estando acostados o acostadas.

Este ejercicio consiste en elevar el torso hacia arriba en la posición antes descrita, sin doblar el mismo hacia los lados y volviendo nuevamente a la posición inicial. Se deben hacer repeticiones de 20 o 25 cada 4 o 5 veces. Por supuesto si eres principiante reduce el número de repeticiones hasta que te adaptes y los puedas hacer completo.

¡Anímate! Y comienza a esculpir tus abdominales. Solo necesitas disciplina y acción.

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