Saltar al contenido
RutinasDeportivas.es

¿Te duele la cabeza después de correr?

Te duele la cabeza después de correr

Generalmente a las personas que se inician en el mundo del running  y comienzan a correr si haber tomado algunas previsiones como: pre-calentamiento, la ingesta de comidas antes de salir a correr, el tiempo de duración de sus primeras carreras, etc.  Seguramente han notado que les duele la cabeza cuando terminan de entrenar. ¡No te asustes, tranquilo! Es algo que sucede comúnmente, especialmente en  temporada de mucho calor. Bueno es importante que sepas que algo en tu cuerpo no está funcionando como debe ser y deberás  tomar las medidas para evitarlo.

Vamos a proponerte una serie de medidas que te ayudarán a evitar que aparezca otra vez el dolor de cabeza.

El dolor de cabeza es un claro signo de deshidratación

Si el dolor de cabeza aparece inmediatamente después de correr es una manifestación de tu cuerpo para advertirte que estas con falta de líquidos y, por tanto, estás deshidratándote. Por lo que deberás beber con mayor frecuencia pequeños tragos de agua, en especial si tu entrenamiento es por más de 20 minutos a plena luz del día, ingiriendo líquidos de esta manera evitaras el dolor de cabeza.

El dolor de cabeza es provocado por el exceso de  calor

Por lo que es recomendable para evitar el dolor de cabeza durante tus ejercicios, que elijas salir  a entrenar una vez que ya se haya puesto el sol, de esta manera que tu cuerpo no tendrá que realizar tanto esfuerzo para compensar las altas temperaturas.  En la temporada de verano debes cuidar de no hacer ejercicio en las horas centrales del día (entre las 12 de la mañana y las 4 de la tarde).  Es recomendable entonces que salgas a correr en horas nocturnas ya que las temperaturas son más agradables. Si no puedes hacerlo durante esas horas entonces  elige zonas con sombra  y con frecuencia y mójate la cabeza cada 10 o 15 minutos para evitar mareos.

¡Valóranos! 😊
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS500
Facebook4k
Facebook
Instagram605
A %d blogueros les gusta esto: