Saltar al contenido
RutinasDeportivas.es

¿Si estoy con resfriado es posible que pueda entrenar?

Si estoy con resfriado es posible que pueda entrenar

Para los nunning, salir todos los días a realizar nuestros recorridos diarios, es más que un placer, es una verdadera necesidad la cual nuestro cuerpo y mente nos pide… ¿pero qué pasa si estamos con resfriado, será posible que podamos salir a correr? 

Realmente resulta un poco complicado salir a correr cuando nuestro cuerpo lo que nos pide es cama, cuando estamos resfriados, sin embargo existen muchas dudas si ¿es conveniente o que tan correcto es entrenar si estás resfriado? Vamos a intentar disipar esta duda.

  1. Todas las personas somos totalmente diferente

Es por ello que posiblemente los resfriados ataquen en mayor medida a unas personas que a otras, por lo que no es conveniente generalizar en este caso. Si en tu condición presentas fiebre muy alta lo más recomendable es que te quedes en casa guardando el reposo correspondiente y tratando de descansar lo más posible, ya que realizar ejercicios bajo estas condiciones puede resultar perjudicial, y más si tu práctica es el  running, porque este se practica al aire libre y, por tanto, puede empeorar tu salud.

Definitivamente si no te encuentras en óptimas condiciones tu rendimiento será mucho más bajo de lo que acostumbras, por lo que no será provechoso tu entrenamiento, entonces considéralo como una gran pérdida de tiempo. Ahora bien si lo que estas es presentando un leve resfriado, donde no presentas aumento de temperatura y te sientes  relativamente bien, no existe inconveniente en que salgas a correr, pero tomando en cuenta una serie de recomendaciones básicas.

  • Tienes que saber que el entrenamiento baja tus defensas

Toda práctica del deporte supone un gran esfuerzo para tu cuerpo y, en muchas ocasiones, este esfuerzo se traduce en baja en la disminución de tus defensas, lo que lleva a que te enfermes. Por eso, si ya tus condiciones de salud están afectadas por un resfrío, deberás tomar una serie de precauciones adicionales para que logres realizar tu running sin problemas.

  • Como base, deberás duplicar tu hidratación, mientras realizas tus ejercicios, esto porque si consumes más cantidad de líquidos, ayudarás a tu cuerpo a eliminar con mayor facilidad las secreciones que provocan el resfriado
  • Es importante que estés al pendiente de tu temperatura corporal durante el tiempo que dure tu entrenamiento para evitar que suba mucho y empeores. Generalmente cuando corremos nuestro cuerpo aumenta su temperatura para prepararse para el esfuerzo, pero hay que evitar que ese aumento se mantenga una vez termines de entrenar. Obviamente es necesario que modifiques la intensidad y duración de tu entrenamiento para adecuarlo a tu situación actual, de manera que no perjudique tu recuperación.

¡Importante! Si durante estas prácticas notas cualquier molestia o incomodidad, debes parar inmediatamente y regresar a casa. Además, si a esos malestares le sumas la aparición de tos y flema, quizás el running no sea lo más indicado, pero tienes un gran abanico de atrás actividades para ejercitar tu cuerpo, como irte al gimnasio.

Lo cierto es que un  resfriado no tiene por qué ser  un impedimento para entrenar, siempre y cuando se haga en las condiciones adecuadas y tomes las medidas que correspondan para que no perjudiques tu salud.

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS500
Facebook3k
Facebook
Instagram605
A %d blogueros les gusta esto: