Si eres mujer y eres atleta, esto es para ti

Compartenos:
Técnicas para una perfecta manera de correr. Rutinas Deportivas
Técnicas para una perfecta manera de correr.
Rutinas Deportivas

La mayoría de atletas mujeres tienden a cometer errores a la hora de correr. Errores que aunque pequeños, pueden ocasionar grandes daños.

Por eso, hoy hablaremos acerca de la postura, pues aunque esta es importante para ser más rápidas, también lo es para evitar lesiones y dolores no deseados. Y es que a la hora de conocer la manera correcta de hacer algo también es importante saber lo que NO se debe hacer, pues muchas veces se cae en errores porque se desconocen.

Cuando corras ten los siguientes puntos en cuenta:

  • No mires hacia tus pies ni dejes que el mentón sobre salga de las pisadas, de lo contrario puede ocasionar mareo y dificultad en la visión.
  • Mantenga al pendiente el estado de sus hombros, no permita que estén rígidos, altos o que se muevan de un lado a otro.
  • No apriete sus manos ni las tenga muy abiertas.
  • Presta atención a tus brazos. La mayoría fallan en esto, pues se llevan sus brazos muy arriba o los suben demasiado a la altura de los senos, si estos te pesan o sientes incomodidad debes cambiar de sostén y usar uno que ofrezca un buen soporte. Esto no solo afecta tus brazos sino que se ve estéticamente mal. Por otro lado están aquellas que separan demasiado los brazos del cuerpo y otras que los balancean exageradamente. Mujeres: todo llévalo moderadamente.
  • No encorves el torso ni la espalda, ni te inclines mucho hacia adelante.
  • Si tu recorrido es largo, no levantes mucho las rodillas, pues podrían verse afectadas.
  • Tus caderas deben estar en buena posición, ni tan flojas ni tan rígidas.
  • No des pasos o zancadas muy largas. Esto se ve mal y afecta el tiempo de recorrido, aunque no lo creas.
  • En cada paso procura que todo el peso no recaiga sobre la punta o sobre el talón.

Artículos Relacionados

Deja un comentario