Saltar al contenido
RutinasDeportivas.es

Abdomen Definido con Rutinas de Ejercicios

Abdominales Inclinación Lateral

Abdominales Laterales

Rutina De ejercicios

Inclinación Lateral

Si fuera posible definir tu abdomen con ejercicios simples y desde casa, ¿empezarías por hacerlo?, pues aquí te mostramos unos ejercicios para definir los abdominales laterales, en entregas anteriores se han descrito otras rutinas de ejercicios para los abdominales inferiores y superiores, revísalos también para completar con este circuito de ejercicios.

Esta es una serie de ejercicios para fortalecer los abdominales laterales compuesta por otros 6 artículos, siendo esta la entrega número 2.

El ejercicio que podrás realizar a continuación se denomina abdominales con inclinación lateral, haciéndolo unas 4 0 5 veces con repeticiones de 20 o 25 veces, estarás trabajando esta parte del cuerpo y fortaleciéndola.

La posición que tomarás de inicio para realizar este ejercicio es parado o parada con las piernas ligeramente separadas a la atura de la cadera, los brazos se deben encontrar hacia abajo y  ligeramente pegados de los costados.

Luego la cabeza, debe mantenerse erguida y mirando hacia adelante, desde esta posición se debe bajar el brazo derecho hasta buscar tocar la rodilla derecha lateralmente, por lo que los movimientos se harán de forma lateral. Se mantiene la posición allí unos segundos y luego se incorpora nuevamente a la posición inicial, hasta tener el tronco completamente derecho y la cabeza erguida mirando hacia adelante.

Los movimientos se harán de forma alternada, es decir primero bajo el brazo derecho hasta buscar tocar la rodilla derecha y luego bajo el brazo izquierdo tratando de tocar la rodilla izquierda.

Es un movimiento simple y efectivo, el cual debe ser realizado con movimientos suaves y firmes y no de forma brusca o rápida.

Esperamos que próximamente lo puedas hacer, y verte de vuelta en la siguiente entrega, para otras rutinas de ejercicios de los abdominales laterales.

¡Valóranos! 😊