Bocadillos para tu dieta personalizada

Compartenos:
Bocadillo de pan integral Rutinas Deportivas
Bocadillo de pan integral
Rutinas Deportivas

Cuando hay buen clima nos provoca salir de paseo, hacer excursiones, picnics, en fin salir al aire libre, disfrutar la naturaleza o pasar un tiempo con la familia. En esos días queremos llevar algo fácil y rápido  para comer. Y sin duda pensamos en los sándwiches o bocadillos. A pesar de la mala fama, puede ser una saludable alternativa, dependiendo cómo los prepares. Hay una gran variedad que puedes usar en una dieta equilibrada y sana y no darán al traste con la dieta que te ha permitido bajar de peso.

El pan integral no es un problema, pues puedes usar el pan artesanal o integral, que añadirá valor nutritivo a tu comida debido a la fibra, vitaminas y minerales. Evita otro tipo de pan por la carga glucémica, que no te ayuda con la dieta y no te sacian debidamente.

Puedes rellenarlos con jamón cocido, jamón serrano, lomo o pechuga de pavo o pollo. Puedes agregar queso fresco, tortilla francesa, salmón ahumado o también tofu o tempeh. Tienen poca grasa y aportan proteínas. En cuanto a las salsas, evita el kétchup y la mayonesa. Si las usas hazlo con moderación y puedes sustituirlas por pulpa de tomate, aceite de oliva, humus de garbanzos o puré de aguacate.

Y agrega algo verde, para proporcionar más minerales, vitaminas, fibras, enzimas y antioxidantes: te recomiendo lechugas de hoja amarga y pequeña, que son menos flatulentas que las de hoja ancha y activan vesícula e hígado, las cuales favorecen la eliminación de toxinas, favoreciendo la digestión y controlando el estreñimiento.

Ejemplos de bocadillos ligeros y sanos

Bocadillo o sándwich de atún:

Pon en un recipiente un poco de jugo de limón, queso de untar (tipo philadelphia), mostaza, sal y pimienta y agrega 100 g de atún. Desmenúzalo todo hasta hacer una pasta. Entre tanto calienta dos rebanadas de pan (integral, artesano o de pita). Unta la pasta en el pan y agrega lechuga, cebolla y tomate.

Bocadillo de salmón ahumado:

Pon a tostar un par de rebanadas de pan y úntales queso. Añade huevo cocido, alcaparras y el salmón. Espolvorea eneldo si lo deseas.

Bocadillo de pollo:

Unta un par de rebanadas de pan con una salsa de yogur (1 cucharada de jugo de limón, ½ yogur natural, 1 trozo de pepino rallado). Agrega unas hojas de lechuga y añade el pollo desmenuzado o pechuga de pavo. Si te apetece, agrega cebolla

Bocadillo de sardinas (en lata):

Al escurrir el aceite de la lata, ponle cebolla finita encima, y añade vinagre al gusto. Te encantará.

Artículos Relacionados

Deja un comentario