Se acerca el verano 2016 y con él los bikini, trabajemos para unos abdominales perfectos y vayamos a presumir de nuestra panza

Compartenos:

Se acerca el verano 2016 y con él los bikini trabajemos para unos abdominales perfectos y vayamos a presumir de nuestra panza

Para nosotras las mujeres la parte del cuerpo que más nos cuenta mantener en forma es sin duda alguna los Abdominales, “como nos da trabajo tratar de mantener una pancita plana”. Pero para lograr nuestra meta; no funciona sólo hacer dietas estrictas que nos maten de hambre o sudar haciendo muchos ejercicios abdominales. Lo realmente funcional es una combinación perfecta y racional de ambos. Lo primero que debemos considerar es que debemos tener una dieta adecuada para cada una de nosotras, realizar los ejercicios correctos y tener el descanso suficiente.

Veamos estas combinaciones y pongámosla en práctica

  • Empezaremos con ejercicios cardiovasculares de preferencia de tres a cuatro veces por semana, con una sesión de ejercicio cardio que pueden ser: natación, spinning, elíptica, running o bicicleta, estos ejercicios son ideales para quemar todo el tejido adiposo que nos sobra y esto no solamente en los abdominales sino que en todo el cuerpo. Puedes seleccionar la que mejor se adapte a ti y hacerla divertida.
  • Fundamental e imprescindible reducir grasas ‘trans’ así como el azúcar. Definitivamente eliminar el consumo de estos (llamados alimentos) papitas fritas, snacks variados y todo producto azucarado… Estos son los enemigos Nro. 1 que ‘alimentan’ tu zona abdominal. Si no puedes abandonarlos por completo reduce su ingesta cuando mucho a una o dos veces por semana, hasta que logres no consumirlas más.
  • La hidratacion, como siempre recomendamos en nuestros artículos beber agua. Es fundamental no sólo para estar saludables, es importante para que nuestra piel se vea tersa. Uno de los mayores problemas es cuando hacemos dieta es que no tomamos suficiente agua para hidratar y depurar nuestro cuerpo. Cuando decimos que hay que tomar por lo menos 2 litros de agua al día es perfectamente válidos. Olvídate de sabores artificiales, jugos o zumos, mucho menos refrescos y tampoco bebidas energéticas… Toma agua fresca y mineral ya verás cómo lo agradeceré tu cuerpo.
  • No es necesario que ejercites tus abdominales a diario basta con que los realices 3 veces por semana, entre 15-20 minutos al día es suficiente.

Vamos a intentar con los siguientes ejercicios para que ‘combatas’ tus abdominales desde diferentes frentes. Aquí te dejamos algunos.

  1. Cruce alterno de los pies: Este es un ejercicio altamente exigente pero con paciencia lo lograremos… Acuéstate en el piso sobre una manta boca arriba, mantén el cuello y la espalda algo levantado, coloca tus manos por debajo de los glúteos y ve subiendo los pies no más de 20 grados. Cruza entonces los pies alternamente las veces que puedas.
  1. Elevación de piernas en cuatro tiempos: Acostados completamente boca arriba, coloca ambas manos detrás de tu cabeza, ahora levanta ligeramente tu pierna derecha flexionándola hasta llegar a un arco de 90 grados con tu cuerpo. Luego la pierna izquierda y, cuando ambas estén juntas, baja la derecha. Hazlo sucesivamente por 10 repeticiones.
  1. El famoso toque de los tobillos con las manos: Este ejercicio es Perfecto para abdominales oblicuos, nos apoyaremos con la parte baja de la espalda sobre el suelo mantendremos las piernas flexionadas, vamos a alternar el toque del tobillo izquierdo con la mano derecha y así luego de manera inversa sucesivamente.

Y recuerda, dormir ocho horas diarias recomendadas, para que tu cuerpo se recupere. Los abdominales son un músculo que podemos recuperar de una manera rápida siempre y cuando los ejercitemos diariamente, sumado a todo lo anterior es importante que consumas una alimentación balanceada.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario