¿Conoces los nombres de las maquinas donde entrenas en el Gym?

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Maquinas de pesas

Cuando asistimos a un centro de entrenamiento o Gym por primera vez, entramos a un mundo nuevo y totalmente desconocidos donde debemos comenzar a conocer desde nuestro entrenador físico hasta los equipos y maquinas que tendremos a disposición. Las maquinas o equipos de pesa son un excelente inicio para principiantes porque limitan el nivel de movimiento y minimizan en gran cantidad la posibilidad de lesiones.

Cada uno de estos equipos de pesa está diseñado para fortificar o tonificar algún musculo del cuerpo en específico. Por lo que generalmente llevan el nombre de músculos que fortifican, y muchas otras llevan nombres más generales porque ejercitan varios grupos de músculos. Es importante además de recomendable que si eres principiante y aun no estas familiarizado con las maquinas, solicites la ayuda de un profesional certificado. Los cuales están a disposición de  diseñar un programa de ejercicios eficaz y acorde a tus requerimientos a fin de hacer que logres tus metas físicas.

Vamos a nombrar algunas de las máquinas y saber cuál es su funcionamiento.

Maquina de Press de pecho

  • Esta máquina es empleada por los deportistas para fortificar los músculos pectorales. Cuando utilices esta máquina, siéntate sobre ella y toma las manijas hasta la altura de tu pecho, los brazos deben estar en paralelos al piso y tus codos doblados a 90 grados. Toma aire y tira los brazos hacia afuera, luego bota aire nuevamente lleva los codos a la posición de inicio. Haz repeticiones de este ejercicio de 12 a 15

Maquina Prensa de piernas

  • El uso de esta máquina es para fortificar y tonificar cuádriceps, glúteos y ligamentos. Si vas a dar uso a esta máquina, es necesario que el respaldo del mismo lo ajustes a una posición donde quedes realmente cómodo. Ahora bien debes colocar tus pies en el piso con una distancia entre cada uno de ellos similar a la cadera, flexiona las rodillas a un ángulo de 90 grados. Respira fuerte y extiende las piernas tratando de no bloquear las rodillas. Bota aire y regresa a la posición inicial. Es importante que trates de mantener  los músculos de las piernas lo más tenso posible hasta que  realices la cantidad de repeticiones que deseas. Haz repeticiones de este ejercicio unas 12 o 15 veces.

Maquina Barra de tracción dorsal

  • Este equipo se emplea para el fortalecimiento de los músculos lattisimus dorsi (músculos de la espalda). Para trabajar en esta máquina, deberás sentarte enfrentando a ella colocando tus piernas por debajo de las almohadillas para muslos. Tomate de la barra que tiene empuñadura. Respira fuerte y lleva hasta abajo la barra hasta llegar a la parte superior de tu pecho, mientras inflas el pecho y llevas tus codos hacia abajo y atrás. Bota aire y regresa la barra a la posición inicial con movimientos controlados. Haz repeticiones de este ejercicio de 12 o 15 veces. 

Máquina para la flexión de brazos

  • Generalmente usada para tonificar y fortificar los músculos bíceps. De acuerdo a relato del autor de «Entrenamiento para fortificar la anatomía», es sin duda alguna uno de los ejercicios por excelencia para trabajar el bíceps braquial. Cuando vayas a ejercitar en la máquina para flexiones de brazos, sólo deberás sentarte en la máquina y sujetarte de las manijas con empuñaduras, extiende tus brazos y apoyados sobre el soporte. Respira fuerte y levanta los antebrazos. Bota aire al final del movimiento y regresa los brazos a la posición inicial. Haz repeticiones de este ejercicio 12 o 15 veces.

Nota importante: Estas son sólo alguna de las máquinas de pesas que tendrás en tu centro de entrenamiento, existen muchísimas mas y cada una cumple una función específica, es recomendable que cuando comiences, busca siempre la orientación de un profesional capacitado, para que te indique cuál es tu mejor entrenamiento y así evitar cualquier tipo de lesión

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