¿Sabías acerca del Bikepolo?

Compartenos:
Bikepolo modalidad de deporte
Bikepolo modalidad de deporte

El Bikepolo es un deporte con una organización, normas y campeonatos propios ¿sabías de este? Es genial conocer a cerca de las costumbres y deportes de ciertos grupos, pues la verdad es que esta práctica o deporte no es muy conocido.

El Bikepolo, es un derivado del polo tradicional, con una diferencia un tanto notable, y es que los jugadores no se encuentran encima de un caballo sino de una bicicleta (como su mismo nombre lo dice). Los equipos son formados por 3 jugadores, los cuales deben con el mallet o una maza procurar meter la pelota en la arquería contraria y anotar puntos dentro de una pista de forma rectangular.

Este genial deporte o juego nació en el año de 1891 gracias al irlandés Richard Mecredy quien lo inventó. Fue exhibido en los juegos olímpicos de Londres en 1908 donde desde entonces poco a poco obtuvo popularidad hasta llegar a ser el deporte de moda en los años 30.

Sin embargo, después de la Segunda Guerra Mundial, el Bikepolo dejo de ser el mismo. Pero fue entonces en 1990 cuando el juego revivió y logró realizar su primer campeonato en el cual tuvieron participación jugadores de La India, Estados Unidos y Canadá, obteniendo la victoria los hindús.

Las bicicletas usadas para el bikepolo pueden ser cualquiera, sin embargo, existen unas con ciertas características especiales que se ajustan a las necesidades de los jugadores dentro de la pista de juego la cual tiene una dimensión de 40×20 metros. La arquería cuenta con alrededor 1.80 metros de largo y 0.90 de alto y el mallet o palo lleva las medidas exactas establecidas por la organización.

El vestuario de los jugadores es simple: un short, franela, medias largas, zapatos y por supuesto, un casco que protege la cabeza en cualquier caída. Hoy en día, el Bikepolo se juega en diferentes países de Latinoamérica como: Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Uruguay y Brasil.

Artículos Relacionados

Deja un comentario