Abdominales Laterales

Compartenos:

abdominales oblicuos
Rutinas de Ejercicios

Encogimientos

Que bien se siente lucir un cuerpo saludable y bien definido, pero para conseguir este objetivo se debe trabajar disciplinadamente en lograr este propósito, solo es cuestión de voluntad y acompañar los ejercicios con una alimentación saludable y balanceada.

Este ejercicio para los abdominales laterales, se denomina: encogimientos laterales, y es de fácil realización pues no tienen ninguna complicación ni requiere de algún implemento o equipo especial.

¿Cómo se realiza?, empezamos por decirte que la posición que inicialmente debes tomar es acostado o acostada en el piso,  desde esta posición las rodillas deben flexionarse y estar ligeramente separadas a la altura de la cadera. Los pies en consecuencia apoyan completamente el piso.

Las manos se colocan detrás de la cabeza a la altura de la orejas,  y el torso se levanta ligeramente del piso durante el movimiento, una de las piernas, la izquierda en este caso, se levanta para que el tobillo izquierdo se apoye sobre la pierna derecha, quedando de esta forma las piernas cruzadas.

El ejercicio se fundamente en que el codo derecho haga contacto con la rodilla izquierda, haciendo repeticiones de unas 20 o 25 veces para este lado, para luego alternar el movimiento con la otra pierna y la otra mano.

No se debe despegar la parte lumbar del piso, ni separar de igual forma las manos ya colocadas en la cabeza, durante el movimiento básico del ejercicio. De esta forma se trabajan los oblicuos o laterales del abdomen.

Este ejercicio es el séptimo de los sietes que te hemos presentado, lo cual permite trabajar esta zona del cuerpo de forma localizada.

Ya de igual forma, se han hecho entregas, en artículos anteriores, de rutinas de ejercicios para trabajar la parte superior del abdomen y la parte inferior del mismo.

¡Animo! Y feliz día para todos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario