Plan de entrenamiento para comenzar a correr

Compartenos:
Rutinas Deportivas
Rutinas Deportivas

Son muchas las personas que hoy en día tienen ganas y deseos de salir de sus casas a correr o trotar pero cuando lo hacen les cuesta mucho mantenerse por un tiempo de 30 minutos en el trote. ¡Tranquilo (a)! lo más importante es que se tenga una buena actitud, ánimo y disposición para hacerlo, pues del tiempo nos hemos de encargar nosotros con este plan que hemos escrito para que logre mantener una carrera continua por media hora (30 min.)

El tiempo de duración del siguiente plan es de 10 semanas y este combina trote con caminatas, de manera que el tiempo de caminar descienda a medida que se avance en el plan, para así trotar más tiempo ¿Qué le parece? Realmente es genial contar con un plan o guía cuando de entrenar por nuestra cuenta se trata. Empecemos!

Lo primero que debes saber es que en este plan la velocidad con la que corras no tiene protagonismo, pues no se trata de hacerlo rápido sino continuo. Por supuesto se deben dedicar unos minutos a calentar el cuerpo con ejercicios y estiramientos antes de comenzar y luego de terminar (ejercicios de enfriamiento)

Primera semana: Duración 3 días. Durante 2 días vas a caminar 3 minutos y trotar 2 minutos, repitiendo esto 4 veces, para un total de 20 minutos por día. El tercer día se va hacer lo mismo pero repitiendo 5 veces para un total de 25 minutos

Segunda semana: Duración: 3 días. Los primeros dos días de la segunda semana camina 1 minuto y trota 3 minutos, repita el proceso 6 veces para un total de 24 minutos por día. El tercer día camine 1 minuto y trote 4, repita 5 veces y tendrá un total de 25 minutos

Tercera semana: Duración: 3 días. Los primeros 2 días camine 1 minuto y trote 4 minutos, repita 5 veces para un total de 25 minutos. El tercer día Trote 10 minutos y camine 2 minutos para un total de 24 minutos.

Cuarta semana: Duración: 3 días. Estos tres y últimos días de nuestro plan camine 1 minuto y trote 4 minutos. Repita 6 veces el proceso para obtener un resultado de 30 minutos en total. Cuando haya hecho esto, deberá trotar 30 minutos seguidos sin problemas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario