Rutinas para Tríceps.

Compartenos:


(Parte V)

Extensiones de Tríceps realizados de forma Acostado

Esta rutina de ejercicio debe ser realizada estando acostado o acostada, por lo que para esta posición el ejercicio debe ser realizado sobre una banca firme, que permita poder mantener a la espalda en posición recta y bien apoyada sobre la superficie, la rutina para este ejercicio de fuerza para tríceps, consta de los siguientes pasos:

  1. El cuerpo debe descansar sobre una banca, de forma tal que su posición sea recta y completamente apoyada al banco de prueba, las piernas deben sobresalir del banco y tocar ligeramente el piso.
  1. Las manos deben sujetar una mancuerna o pesa cada una de ellas de forma simultánea. O una sola pesa o mancuerna con ambas manos.



  1. Las palmas de las manos deben apuntar hacia arriba, y los brazos una vez extendidos deben de igual forma apuntar hacia el techo.
  1. Las pesas o mancuernas deben elevarse, extendiendo los codos hacia arriba, una vez estando arriba, debe mantenerse el movimiento unos segundos en esta posición y luego regresar los brazos a la posición original.
  1. El movimiento debe ser repetido unas 12 o 15 veces, descansando unos minutos, para luego continuar una vez más 4 o 5 veces, con el mismo ejercicio.
  1. Es importante recordar la posición de la espalda durante los movimientos, de la misma forma durante los ejercicios o rutina de ejercicios, se debe mantener firme la posición de los brazos cuando se realizan todos los movimientos.

Esta rutina de ejercicio al igual que las otras presentadas, son rutinas relativamente sencillas y fáciles de realizar inclusive desde  casa;  lo que implica que realizando  la actividad de manera regular y sistemática, se podrá fortalecer los tríceps manteniéndolo tonificados y en forma.

Revisa los siguientes artículos relacionados con los entrenamientos para los tríceps.

Tríceps parte I, parte II, Parte III y Parte IV.

Artículos Relacionados

Deja un comentario