Rutinas de Ejercicios

Compartenos:

rutina

Ejercicios de fuerza para tonificar los brazos

Los ejercicios de fuerza para tonificar los brazos, empleando las pesas, ayudan a mejorar la fuerza muscular; los tejidos conectivos y ayuda a fortalecer los huesos; por lo que practicando regularmente esta serie de ejercicios, se podrá aumentar la capacidad funcional de cada persona, para manipular objetos pesados y ayuda de la misma forma, en la prevención de la osteoporosis. A continuación se presenta, una rutina de ejercicios para tonificar los brazos:

  1. Inicialmente se debe adoptar una posición de pie, los pies deben estar paralelos a los hombros. Para el ejercicio de fuerza con pesas, se debe colocar unas mancuernas o peso en cada mano, el peso que se coloque en cada mano debe ser capaz de poder ser mantenido por la persona que realiza el ejercicio; es decir el peso debe permitir poder realizar la repetición del ejercicio en cuestión, sin ningún tipo de interrupción.
  1. Posterior a la posición antes indicada, se debe flexionar la espalda hacia adelante en posición recta, permitiendo de esta forma, que el cuerpo adopte una postura con la espalda recta a nivel de las caderas, ambas manos deben estar abajo, sosteniendo las pesas o mancuernas.
  1. Los brazos que se encuentran abajo, deben ser extendidos hacia adelante, hasta mantenerlos a nivel con la cabeza, primero uno y después el otro; posterior a esto los brazos deben ser bajados, en dirección al piso y luego hacer el movimiento de llevarlo a su posición inicial.
  1. Este ejercicio debe ser hecho en serie o sesiones, es decir haciendo repeticiones de 15 a 20 veces por sesión; parar, descansar unos segundos y volver a comenzar la misma rutina; la serie puede ser repetida de 3 a 4 veces.

De esta forma, se puede realizar esta rutina, para tonificar los brazos, lo cual es un excelente ejercicio, fácil de realizar y con un poderoso beneficio, para los mismos. Esta rutina de fuerza se conoce como flexión de caderas con la elevación extendida de los brazos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario