Beneficios del entrenamiento de Capoeira para fortalecer tu cuerpo

Compartenos:

capoeira central

Todos estamos de acuerdo que el mantener un cuerpo sano es esencial para vivir la vida a plenitud. Por lo que tratamos de mantener una buena alimentación y seguimos un régimen de entrenamientos. Sin embargo, muchas veces estos se convierten en monótonos y aburridos. Capoeira es una actividad física saludable y al mismo tiempo fortalece tu cuerpo de una manera divertida.

¿Qué es la capoeira?

Capoeira esta descrita como una forma de artes marciales, fue creada por los esclavos africanos en Brasil alrededor de 1500 AD. Es un híbrido entre arte marcial y danza que ofrece grandes beneficios para el cuerpo. La práctica te ayuda a tonificar y fortalecer los glúteos, los cuadriceps y los isquiotibiales mientras realizas una rutina de baile muy bien equilibrada. En la Capoeira se desarrollan muchas patadas, hilaturas y volteretas todas se llevan a cabo como una secuencia de baile.

Beneficios del entrenamiento de Capoeira:

Hay gran cantidad de beneficios cuando practicas Capoeira con regularidad. Esta rutina no sólo es buena para él cuerpo, también para la integración personal en el medio social. Veamos algunas de las ventajas de la Capoeira:

Resistencia:

Capoeira involucra grandes grupos musculares de una manera única. La realización de las rutinas demanda mucha energía para coordinar con el grupo. Así como los movimientos repetitivos, Capoeira hace que realices intensos ejercicios cardiovasculares. Esto aumenta la resistencia muscular y cardio vascular del cuerpo y proporciona más resistencia.

Flexibilidad:

Las rutinas promueven la flexibilidad en el cuerpo, casi va de la mano con el Yoga. Si no eres un experto en Capoeira, lograras sentir flexibilidad de tu cuerpo.

Fuerza:

Las rutinas de ejercicios requieren de movimientos de la parte superior del cuerpo, tales cómo el movimiento de las manos durante Sirsasana, colocación. Estos movimientos implican núcleo y los abdominales de una inmersión, todo esto se traduce en ejercer gran fuerza en el cuerpo.

Existe más de una ventaja y beneficios para llevar a cabo la práctica de Capoeira. La práctica regular impartirá la fuerza y ​​ flexibilidad.

La Capoeira es una forma efectiva, eficaz y  divertida de lograr un cuerpo más sano.

Artículos Relacionados

Deja un comentario