Rutinas de ejercicios para definición muscular

Compartenos:

Rutinas de ejercicios para definición muscular

El principal objetivo de las rutinas de definición es trabajar en la perdida de la mayor parte posible de grasa corporal y a su vez manteniendo y desarrollando la mayor parte de músculos posible. Hay que tomar en cuenta que toda rutina de definición debe estar sustentada bajo una buena dieta de definición.

La gran mayoría de los hombres o mujeres que realizan trabajo con pesas, trabajan durante una gran parte del año realizando rutinas de fuerza o rutinas de volumen, pero cuando lo que realmente quieren es marcar los músculos o mostrar sus abdominales para lucirlos en el verano en la playa, comienzan a modificar sus rutinas de entrenamiento por las llamadas Rutinas de definición.

Vamos a ver cuáles son las pautas a seguir para que las rutinas de definición tengan un verdadero éxito durante su práctica:

1)  Como base y principio es imprescindible que sigas los principios básicos de nutrición, como: elegir alimentos con fuentes de macronutrientes, comer varias veces al día, ingerir alimentos de calidad, etc…

2) Es importante y necesario que reduzcas al mínimo tu consumo de carbohidratos, a excepción de la hora del desayuno y luego  de entrenar, por otra parte debes aumentar la cantidad de proteína, para de esta manera evitar el catabolismo. Las grasas se mantendrán moderadas pero no se eliminaran.

3) Debes saber que las rutinas de definición son muchos más intensas y mucho más activas, por lo general se realizan usando técnicas de alta intensidad como las: superseries, triseries, series compuestas, series descendentes, el objetivo es quemar más calorías durante la sesión de pesas.

4) En las rutinas de definición los aeróbicos adquieren más importancia, es necesario realizar  sesiones entre unos 30 a 40 minutos de aeróbicos sólo de 3 a 5 días a la semana.

5) Como siempre recomendamos es importante una buena dieta o alimentación para seguir una dieta de definición muscular ya que esta y en conjunto con las rutinas de definición, harán que logres alcanzar tus objetivos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario