Óxido Nítrico ¿Qué es, cuál es su función y cuáles son sus beneficios?

Compartenos:

OXIDO NITRICO PROS Y CONTRA

Es una sustancia ampliamente reconocida en el mundo del fitness, el Oxido Nítrico es ampliamente recomendada y utilizada entre las personas que practican y se dedican al físico-culturismo y entre las que realizan ejercicios a nivel normal. ¿Quieres saber un poco más sobre el Óxido Nítrico? …Pues veamos

  • El Óxido Nítrico es un compuesto químico muy importante para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Se produce en el endotelio y algunas células nerviosas y sirve como: vasodilatador, relaja los vasos sanguíneos para que la sangre circule sin problema por el cuerpo, regula la presión y evita la formación de la placa aterosclerótica, evita la formación de trombos, fortalece el sistema inmunológico, tiene efectos antiinflamatorios, es un efectivo neurotransmisor y antioxidante.
      Extracto de http://linaresrichard.com/
  • Óxido Nítrico como suplemento proteico, en la actualidad son muchas las personas que lo emplean como suplemento para trabajar la musculación, muchas veces sin conocer realmente cuales son las funciones que hace este compuesto químico, pensando en que les ayuda a ganar músculo, pero sin preocuparte en obtener mayor información sobre su efectos.

 ¿Cuáles son los beneficios y sus consecuencias?

  • Se trata de un compuesto químico de suma importancia ya que participa en diferemtes procesos del organismo, entre los cuales podemos mencionar:
  1. Regula el flujo de sangre en nuestro cuerpo, también actúa regulando la presión
  2. Participa directamente en la neurotransmisión central y periférica.
  3. Junto al sistema inmunológico trabajan para prevenir la entrada de algunos virus y
  4. Ayuda en el vaso dilatación sanguínea.

Este compuesto contiene muchos más beneficios empleados en algunas enfermedades relacionadas con la circulación de la sangre.

Aquí te mencionamos sólo algunas de las propiedades benéficas con las que cuenta este gran compuesto químico. Ahora bien…te preguntara que tiene este que ver con el mundo del fitness y musculación, la respuesta es muy sencilla. Debido a que  el óxido nítrico permite que la sangre circule con mayor rapidez por el cuerpo ayudando a dilatar (incrementar en tamaño) los vasos sanguíneos, con los que obviamente se incrementa la cantidad y rapidez de nutrientes que nuestro musculo reciben, si combinamos el óxido nítrico con algún suplemento proteico,  los resultados pueden ser muy favorecedores para el desarrollo de tus músculos, no antes sin consultar a tu especialista o entrenador.

el Oxido Nítrico es ampliamente recomendada y utilizada entre las personas que practican y se dedican al físico-culturismo

 No consumas o combines antes de recibir las instrucciones adecuadas.

Artículos Relacionados

2 comentarios en “Óxido Nítrico ¿Qué es, cuál es su función y cuáles son sus beneficios?”

    • Estimado Jose.
      En referencia a tu pregunta, podemos sólo ofrecerte una información elemental, ya que no somos especialistas en el tema de Diabetes, por lo que seria recomendable que te asesorara con tu medico especialista. Miestras lo que podemos es ofrecerte la siguiente informacion.

      Una dieta balanceada rica en frutas, verduras y pescado favorece la producción de óxido nítrico con el cuerpo a partir de ciertos aminoácidos, especialmente la arginina. Si hay una deficiencia de este compuesto; entonces no se podrá producir una cantidad suficiente de óxido nítrico. Generalmente las personas inactivas, obesas y diabéticas tienen deficiencia de arginina.
      El ejercicio aeróbico cotidiano también contribuye a la producción de óxido nítrico en el organismo. Durante el ejercicio los músculos necesitan más oxígeno y nutrientes; es por ello que el cuerpo produce más óxido nítrico para mejorar el flujo sanguíneo y si uno se ejercita unos 20 a 30 minutos cada día, o incluso 5 días a la semana, uno condiciona a su cuerpo a producir óxido nítrico todo el tiempo no solo cuando se hace ejercicio.

      Responder

Deja un comentario