Actividades físicas durante el embarazo

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Actividades físicas durante el embarazo

Durante muchos años atrás, se mantuvo y sostuvo la creencia de que cuando las mujeres estábamos en proceso de gestación, no debíamos realizar ninguna actividad que requiriera de algún mínimo esfuerzo, mucho menos físico, Hoy en día se ha comprobado científicamente y “gracias a Dios”, que durante el embarazo la práctica de ejercicio físico no sólo mejora la condición cardiovascular sino que también la muscular, favoreciendo la corrección de la postura corporal y evitando el aumento excesivo de peso, lo que permitirá a las mujeres embarazadas obtener una mayor condición física en general, permitiéndole poder enfrentarse al trabajo del parto con menos riesgos.

Realizar actividades físicas durante el embarazo. Claramente aprobadas por nuestro médico especialista, ayuda a la disminución de las tan terribles molestias digestivas y estreñimiento, aumentando notablemente el bienestar psicológico, cuando se practican actividades físicas de bajo impacto la mujer estará reduciendo notablemente la ansiedad, el insomnio y la depresión causada por desequilibrio hormonal.

Entre otros grandes beneficios podemos encontrar que mejora y  mantiene la tensión arterial y  la protege contra una posible diabetes gestacional, caso en los cuales los ejercicios durante el embarazo pudieran emplearse como una alternativa en el tratamiento de esta afección, lo que  permitiría disminuir el uso de insulina.

Entre los deportes más recomendables a realizar durante el embarazo podemos encontrar:

  • Caminatas cortas y suaves en horas donde la temperatura sea fresca, puede ser a principios de la mañana o a finales de la tarde.
  • La natación es una de las más recomendadas, puedes practicarla por lo menos dos veces a la semana.
  • El yoga es ideal para las mujeres embarazadas ya que no sólo trabajara en su cuerpo también en su mente, preparándola para estar en equilibrio para cuando se acerque el momento del parto.
  • Una sana alimentación, la ingesta de frutas y verduras, tomar líquidos sin azúcar, el descanso necesario y una controlada rutina de ejercicios adecuados a tu estado, te serán de gran beneficio y te mantendrán activa y saludable para atender a tu bebe a la hora de su llegada.

Cualquier duda, consulta con tu medico antes de realizar cualquier actividad.

 

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