Rutinas de Ejercicios.

Compartenos:

Uso de mancuernas

 

Uso de mancuernas para Tríceps.

(Parte I)

El tríceps es el musculo que se encuentra ubicado en la parte posterior del brazo,  cuya función es la extensión del brazo en todos los movimientos que este realiza, siendo sus principales funciones, el de poder realizar los empujes y lanzamientos con el brazo.

Esta es una de las rutinas de ejercicios que puede ser realizada para fortalecer los tríceps, su frecuencia puede ser hecha con 3 o 4 series de este ejercicio y con repeticiones de 12 o 15 veces, por cada serie que se realiza. Los pasos para fortalecer el tríceps es:

  1. Se debe adoptar una posición de pie, con la espalda completamente erguida, y con una mancuerda en cada mano, estas mancuernas pueden tener un peso aproximado de 1, 5 kilos o más; dependiendo de la capacidad de poder resistir el peso, durante la ejecución de cada una de las series y con el número de repeticiones para cada serie.
  1. La posición que deben tener las rodillas durante el ejercicio, son ligeramente dobladas o flexionadas.
  1. Ya en esta posición, las manos que tienen las mancuernas, deben ser elevadas hacia arriba, procurando una vez arriba, que los brazos se encuentren encima de la cabeza y a nivel de los hombros.
  1. La posición que deber tener la cabeza, es recta, erguida y mirando hacia adelante.
  1. Una vez en esta posición, el ejercicio consiste en bajar los brazos, con movimientos lentos pero firme a nivel o a la altura de los hombros. Formando un ángulo de aproximadamente 90° con el torso. Manteniendo las manos con la posición arriba.
  1. Este movimiento debe ser repetido unas 12 o 15 veces, para luego parar por unos segundos, y continuar nuevamente la serie, la cual debe ser iniciada una vez más, unas 3 o 4 veces.

Revisa los siguientes artículos relacionados con los entrenamientos para los tríceps.

Tríceps parte II, parte III, Parte IV y Parte V.

Artículos Relacionados

Deja un comentario