Que tipo de dieta consume el atleta vegetariano

Compartenos:

atleta vegetariano

Las dietas vegetarianas se han convertido muy populares en los últimos tiempos. Muchas personas eligen llevar una alimentación basada en vegetales por razones ya sean, culturales, morales o de salud.
Muchos atletas optan por llevar este tipo de alimentación porque conocen que los carbohidratos son el principal combustible para un cuerpo activo. Llevar este plan alimenticio en la rutina del atleta, es posible siempre y cuando se cubran las necesidades energéticas y nutrientes que el organismo requiera porque de lo contrario se corre el riesgo de exponerlo a deficiencia de ciertas vitaminas o minerales necesarias para el rendimiento físico.
A continuación te presentaremos una tabla con la clasificación de diferentes dietas vegetarianas.

Basada en frutas

Consiste en frutas secas o frescas, nueces, semillas, miel y aceites vegetales

Macrobiótica

Excluye alimentos de origen animal, excepto los lácteos y huevos. Únicamente consume cereales, granos, leguminosas y condimentos sin procesar, sin refinar, naturales y orgánicos.

Vegetariana

Excluye todo tipo de alimentos de origen animal, lácteos, huevos. En el sentido más estricto se elimina alimentos animales como la miel, la gelatina y cualquier aditivo alimentario derivado de los animales.

Lacto-vegetariana

Excluye alimentos de origen animal y el huevo, sin embargo consume leche y sus derivados.

Ovo-lacto-vegetariana

Excluye alimentos de origen animal para incluye lácteos y huevos
Cada día crece más la inclinación de los deportistas por el cambio a alguna de esta alternativa
alimenticias.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario