Para ganar una espalda en “forma V” hemos diseñado una serie de ejercicios perfectos que debes incluir en tus entrenamientos del gimnasio, esta rutina es exclusiva para definir y ensanchar todos los músculos de la espalda. También te ayudara con otros músculos pequeños como tríceps, hombros y bíceps.
Esta rutina cuenta con siete ejercicios que debes trabajar correctamente y con un peso suficiente para poder crecer. Recuerda que antes de iniciar cualquier actividad física debes realizar un calentamiento previo para evitar cualquier tipo de lesiones, para esta rutina de espalda te recomiendo un calentamiento de unos diez minutos en una escaladora o caminadora, ¡Listo comencemos!
Tabla de Contenidos
Jalones Frontales
Debes realizar seis series con peso de diez a doce repeticiones cada una, con un descansando noventa segundos entre cada serie.
Remo con polea sentado
Para hacer remo realiza cinco serie de doce a catorce repeticiones tomando un descanso de noventa segundos entre cada serie.
Jalón tras nuca
Ejecuta cinco series de diez a doce repeticiones cada una, descansando noventa segundo después de cada serie.
Remo con mancuernas
Realiza cuatro series con unas repeticiones de diez a doce con cada mano y descansa noventa segundo tras ejecutar cada serie.
Hiperextensiones con peso
Con cuatro series de diez a doce repeticiones cada una estarás ganando fuerza y masa muscular para tu espalda, recuerda descansar noventa segundo entre cada serie.
Polea al pecho con triangulo
Para hacer polea al pecho con triangulo realiza cuatro serie de diez repeticiones cada una con su respectivo descanso de noventa segundos.
Barra al mentón
Realiza tres series de diez a doce repeticiones cada una, descansado noventa segundos entre cada serie.
Esta rutina de espalda en forma V debe realizarse con peso máximo, esto te ayudara a ensanchar tus músculos y al mismo tiempo a tonificarlos. Al culminar tu rutina recuerda estirar tus músculos para evitar lesiones o calambre.