Reconoce disfruta de los beneficios del Aeroyoga

Compartenos:
El aeroyoga es una actividad súper versátil que pueden practicarla todo tipo de personas
El aeroyoga es una actividad bastante versátil que pueden practicarla todo tipo de personas

El Aeroyoga se trata de la realización de las diferentes posturas del yoga pero suspendidos en el aire con una especie de hamaca o arnés que será el medio sobre el cual realizaremos todas las actividades. Esta modalidad de yoga te brinda una serie de beneficios porque combina movimientos con técnicas de Pilates, gimnasia aeróbica, yoga y artes aéreas.

Al realizar esta actividad hacemos que trabajen todos los grupos musculares de nuestro cuerpo. Las posturas invertidas logran transportar más sangre a la cabeza lo que hace que el cuerpo se oxigene mejor y  esto ayuda a mejorar el sistema circulatorio. Además que mejora la capacidad cerebral y purifica la sangre de nuestro cuerpo.

Otro beneficio es que modela nuestro cuerpo y nos otorga una mayor flexibilidad, gracias a los trabajos de estiramientos y tonificación que se realizan. El aeroyoga ayuda a disminuir los dolores de espalda y de la cervical, mejora la postura de la columna y la movilidad del cuerpo.

Nuestro estado de ánimo mejora tras la realización de los ejercicios, nos ayuda a relajarnos e incluso mejora nuestro sueño, el efecto columpio que tiene combate el estrés y la ansiedad. Esta modalidad nos permite realizar los movimientos de manera más controlada y sencilla porque al permanecer suspendidos en el aire varias de estas posturas se simplifican y hace que sea mucho más fácil llevar a cabo.

Un beneficio de practicar aeroyoga que no podemos pasar por alto es que se está siendo utilizando como rehabilitación para mejorar la fuerza muscular y para fortalecer las articulaciones porque trabajamos con nuestro propio peso y esto nos obliga a mantener un control total de nuestro cuerpo por lo tanto esto disminuye en gran cantidad el riesgo de  lesiones.

El aeroyoga es una actividad súper versátil que pueden practicarla todo tipo de personas, en esta actividad podemos regular la intensidad de cada sesión adaptándola a nuestra condición física y a nuestras necesidades. Es muy importante tener en cuenta que las clases deben ser guiadas por personas expertas en el aeroyoga.

Artículos Relacionados

Deja un comentario