El CrossFit ¿Otra Manera Para Estar en Forma?

Compartenos:

Crossfitt

El CrossFit es otra alternativa de ejercicios para estar en forma, su creación se remonta al año 2.001 por Greg Glassman, gimnasta norteamericano. El diseño de este tipo de ejercicios se concibió principalmente para entrenar a un grupo policial en Estados Unidos, extendiéndose luego a  marines y bomberos; este sistema de ejercicios es practicado actualmente por muchas personas alrededor del mundo.

¿En qué consiste el CrossFit? Es una metodología en la que se considera el movimiento de cada parte funcional del cuerpo y las variaciones correspondientes de cada ejercicio, para lograr un acondicionamiento físico y un buen entrenamiento, usando tiempos cortos y de forma intensa.

A través de este tipo de entrenamiento, es posible mejorar la flexibilidad, la fuerza, la resistencia respiratoria y muscular, la coordinación, la agilidad, el equilibrio, la concentración, técnicas de respiración, entre otros.

En los entrenamientos de CrossFit, se utilizan, balones medicinales, pesos muertos, cintas elásticas, sacos de peso, barras, mancuernas, pesas de diferentes pesos, carreras de obstáculos, el propio peso del cuerpo, cuerdas, entre tantos otros; que ayudan con los diferentes entrenamientos, los cuales son todos variados y para partes especificas del cuerpo.

Los entrenamientos de este tipo de disciplina, se denominan trabajo de cada día, en los cuales se especifica lo que se hará, para cada día, en que se realizará un trabajo en específico; las iniciales de este entrenamiento conocido como trabajo de cada día son WOD (siglas en ingles de workout of the day o trabajo de cada día). Características estas de los entrenamientos con CrossFit.

En definitiva, el CrossFit, es un entrenamiento bastante variado y divertido en donde es posible, establecer una frecuencia para realizar estos ejercicios y estar o mantenerse en forma, haciendo uso de su lema “No utilizamos máquinas, la creamos”.

Diviértete y práctica CrossFitt, es un excelente ejercicio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario