Rutina para entrenar en estas fechas navideñas

Compartenos:

Rutinas Deportivas
Rutinas Deportivas

La mayoría de los gimnasios se dan un break  o descanso en el mes de diciembre, es ahí cuando nos preguntamos ¿y ahora qué hago? ¿Cómo entreno? Tranquilos, tu blog de Rutinas Deportivas te trae una pequeña rutina de entrenamiento para que no pierdas la costumbre de entrenar y te mantengas en forma.

  1. Deberás comenzar tu rutina haciendo cinco minutos de calentamientos recuerda que esto es súper importante antes de entrenar, puedes hacer dos minutos de carrera en el mismo sitio llevando los talones hacia arriba, dos minutos más levantando las rodillas y un minuto de saltos en el mismo lugar abriendo y cerrando los brazos y piernas.
  1. Realiza seis minutos de tren inferior, haz sentadillas profunda durante tres minutos descansando quince segundos entre series de diez repeticiones, luego realiza tres minutos de zancadas atrás con repeticiones de diez con cada pierna.
  1. Para entrenar el tren superior ejecuta una serie de cuatro minutos, dos para hacer todos los fondos de tríceps que puedas y tres para flexiones con rodillas apoyadas en el piso.
  1. Seis minutos de abdominales, tres minutos para hacer plancha frontal y tres minutos para plancha lateral estos debes alternarlos con treinta segundos de cada lado.
  1. Para terminar realiza un estiramiento de todo el cuerpo y relaja los músculos esto es obligatorio realizarlo para evitar dolores musculares o calambres.

Esta rutina puedes complementarla haciendo ejercicios de cardio, ya sea subiendo una colina, hacer un trote o correr por un parque, una caminata larga,  un juego de básquet en fin cualquier actividad física, lo importante es mantenerte activo y no perder la costumbre de entrenar, recuerda mantenerte siempre hidratado y disfruta de estas felices fiestas.

 


Artículos Relacionados

Deja un comentario