Rutina de Ejercicios para triceps Parte I

Compartenos:

Extensión encima de la cabeza

Tríceps. Ejercicios de Fuerza con Bandas Elásticas.

(Parte I)

Rutina: Extensión del codo por encima de la cabeza.

 

El uso de bandas elásticas para ejercicios de rutinas de tríceps, son igual de efectivas que aquellas realizadas con mancuernas o pesas, una ventaja de este método es que las bandas elásticas se puede llevar a cualquier lado, tal como a: caminatas, paseos en bicicleta, parques, playa, o cualquier otro donde se realice algún acondicionamiento o ejercicio corporal; lo cual podría complementar perfectamente, una sección de ejercicio o acondicionamiento.

Para realizar este ejercicio se deben seguir los siguientes pasos y secuencia de movimientos, con un número de repeticiones para cada uno de los brazos, luego de cada repetición se debe alternar cada brazo, para de esta manera completar la serie:

  1. Colocar las piernas ligeramente abiertas, las cuales deben buscar estar alineadas con la altura de los hombros.
  2. Con uno de los pies, pisar uno de los extremos de la banda elástica.
  3. Con la mano del mismo lado donde se sujeta el extremo de la banda con el pie, se debe sujetar el otro lado de la banda elástica.
  4. Subir la mano que sostiene la banda elástica y doblar luego los codos con la muñeca y manos hacia arriba.
  5. Se debe levantar el antebrazo por encima de la cabeza y luego una vez arriba se debe doblar el codo a un ángulo de aproximadamente 90°.
  6. Se deben realizar de 12 a 15 repeticiones por cada brazo, 4 o 5 veces cada serie, de forma de completar el entrenamiento de la extensión del codo por encima de la cabeza, para fortalecer los tríceps.

 

Revisa los siguientes artículos relacionados con los entrenamientos para los tríceps con bandas elásticas.

Tríceps con bandas elásticas. Parte II, parte III, Parte IV, Parte V y parte VI.

Artículos Relacionados

Deja un comentario