¿Es tan importante la bebida como la comida?

Compartenos:

Correrás mejor si consumes la cantidad y combinación adecuada de alimentos y si tomas las bebidas adecuadas tendrás un excelente estado y rendirás mejor.

Cada vez que corres, pierdes algo de  líquido, ya sea por medio del sudor o del vapor de agua que se libera con la respiración. En general la cantidad de líquido perdido dependerá sólo de cuantos kilómetros e intensidad que hayas realizado al correr. Por lo que es fundamental beber muchos líquidos para reponer está perdida.

No existe ningún método para que el cuerpo no pierda líquidos cuando corres, pero es muy sencillo prevenir las pérdidas excesivas aplicando un buen programa de hidratación. Ahora aprende las reglas de oro de una correcta hidratación.

hidratacion

  1. Acostúmbrate a tomar liquido siempre que comas
  2. Come alimentos con mucha agua, como por ejemple, pepinos, naranjas, tomate y otras frutas.
  3. Evita las bebidas con cafeína, como el café, té o refrescos de cola.
  4. No confíes en la sed como la única señal para tomar agua, para cuando sientas sed el cuerpo ya habrá acumulado altos niveles de sodio y por eso te provoca ingerir líquidos.
  5. Una vez que estés corriendo, en especial cuando haga calor, toma pequeños sorbos de agua o bebidas deportivas cada 15 minutos.
  6. Prueba primero las bebidas deportivas durante el entrenamiento, nunca las consumas en una competencia. No todas las bebidas le caen bien a todos los corredores.
  7. Si comienzas a sentirte mareado o con nauseas durante una carrera de entrenamiento o en una competencia, debes detenerte cuanto antes. Los efectos de la deshidratación no son reversibles y es posible que agraves tu estado si continúas corriendo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario