Rutina de Ejercicios para triceps parte 5

Compartenos:

Tríceps con bandas elásticas

 

Tríceps. Ejercicios de Fuerza con Bandas Elásticas.

(Parte V)

Rutina: Tríceps con un pie atrás  haciendo uso de la banda elástica.

En esta rutina de ejercicio el cuerpo estará ligeramente hacia adelante y con las rodillas flexionadas. La rutina de ejercicios denominada: con pies atrás, se realiza siguiendo los siguientes puntos:

 

  1. La posición inicial del cuerpo es de pie, con piernas separadas una adelante y otra atrás, el pie que se encuentra adelante sujeta a la banda elástica en su parte media.
  2. Las manos, sujetan cada uno de los extremos de la banda elástica.
  3. Una vez en esta posición, se realiza respectivamente la flexión de ambas rodillas, la pierna de adelante forma un ángulo recto de 90°, mientras que la otra pierna se encuentra relativamente paralela al piso, pero sin tocarlo.
  4. Los brazos se extienden completamente hacia atrás, el tronco del cuerpo se inclina hacia adelante ligeramente. Con la banda elástica se hace presión hacia atrás, usando las manos en donde se encuentran los extremos de la banda elástica.
  5. La muñeca y la mano apuntan hacia dentro del cuerpo.
  6. El movimiento consiste en subir el cuerpo a la posición inicial y luego bajar para tensar la banda elástica hacia atrás, flexionando los codos y los brazos completamente extendidos hacia atrás y las rodillas para mantener una pierna adelante y otra atrás.
  7. El movimiento se repite unas 12 0 15 veces, luego se hace una pausa se invierten las piernas y se continua con la serie unas 4 o 5 veces más.

 

Revisa los siguientes artículos relacionados con los entrenamientos para los tríceps con bandas elásticas.

Tríceps con bandas elásticas.  Parte I, parte II, Parte III, Parte IV y parte VI.

Artículos Relacionados

Deja un comentario