Rutina de Ejercicios para triceps parte 3

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Triceps con bandas elásticas

Tríceps. Ejercicios de Fuerza con Bandas Elásticas.

(Parte III)

Rutina: Variación de rutina, extensión del brazo por debajo de la cabeza.

 

El ejercicio relacionado con lo descrito en la parte II del artículo. Rutina de ejercicios: Tríceps. Ejercicio de fuerzas con bandas elásticas, presenta variantes para su realización, una de estas variantes, es la rutina de ejercicios que será descrita a continuación, la cual debe ser realizada de forma suave pero firme, manteniendo una postura adecuada para cada uno de los movimientos, que se deben realizar:

  1. Para la posición inicial del ejercicio, los pies deben colocarse, uno adelante y otro atrás.
  2. Uno de los pies debe pisar la banda elástica, el brazo que realizará el ejercicio, debe tener el otro extremo de la banda sujetada, la posición de la mano y de la muñeca es hacia adentro del cuerpo y hacia atrás.
  3. El cuerpo debe ser inclinado ligeramente hacia adelante, la mano que no realizará el ejercicio, debe estar hacia abajo.
  4. El brazo que realizará el ejercicio, se levantara a una altura un poco inferior de los hombros, el brazo se extiende hacia arriba, formando un ángulo inferior a 90°, las manos y las muñecas en esta posición, están hacia atrás sujetando uno de los extremos de la banda elástica.
  5. El movimiento consiste en levantar, el antebrazo que sostiene la banda elástica hacia atrás, el codo se extiende completamente hacia arriba y luego baja a su posición inicial, descrita en el punto anterior.
  6. Los movimientos son seguidos con repeticiones de entre 12 a 15 veces cada vez, haciendo una pausa luego para comenzar a realizar nuevamente el ejercicio por lo menos 4 o 5 veces más, por cada mano.
  7. El movimiento se alterna para el brazo siguiente, modificando en consecuencia la posición del cuerpo y de la mano que sostiene la banda elástica que realizará la rutina.

 

 

Revisa los siguientes artículos relacionados con los entrenamientos para los tríceps con bandas elásticas.

Tríceps con bandas elásticas.  Parte I, parte II, Parte IV, Parte V y parte VI.

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