Ejercitar cuerpo y mente con el yoga

Compartenos:

yoga

Las personas que se esfuerzan por llevar un estilo de vida saludable concentran su atención en trabajar por su físico, pero dejan a un lado el bienestar de la mente, que es tan o más importante que el cuerpo. La mejor forma de lograr ambas metas es ejercitar cuerpo y mente con el yoga.

La mente es la real maquinaria que hace que todo el cuerpo esté en marcha, es por eso que la práctica del yoga busca alinear tu mete con tu cuerpo para llevar una existencia armónica, un equilibrio interior.

El yoga es una práctica física y mental milenaria originaria de la India, que asocia la meditación con el esfuerzo corporal para alcanzar el bienestar de ambos, centrando la atención en la respiración y meditación para lograr el desarrollo físico como consecuencia, al contrario del entrenamiento regular donde la importancia radica en el esfuerzo físico.

Para ejercitar cuerpo y mente con el yoga primero debes saber qué deseas lograr al hacer yoga, bien sea flexibilidad, relajación o resistencia. Existen incluso técnicas de yoga para dormir. Para realizar esta práctica no necesitas más que una superficie cómoda pero plana y resistente, preferiblemente el piso con una mat de yoga, y algún videotutorial centrado en tus requerimientos.

Es importante cuidar las posturas y posiciones, por lo que es mejor realizar estas prácticas de la mano de un experto en la materia, pero sobretodo estar siempre con tu mente centrada en unir tu espíritu con tu cuerpo.

Al ejercitar cuerpo y mente con el yoga se disminuye el estrés, la depresión y mejora la ansiedad, mejora el equilibrio, retrasa el envejecimiento, mejora las articulaciones, y lo mejor es que puedes hacerlo en cualquier momento del día, si practicas solo en tu casa, o con algún instructor y tus amigos. Igualmente, para permanecer saludable, deber tener especial cuidado con tu alimentación e hidratación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario