Rutina de Ejercicios para triceps parte 2

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Tríceps bandas elásticas

Tríceps. Ejercicios de Fuerza con Bandas Elásticas.

(Parte II)

Rutina: Extensión del codo por debajo de la cabeza.

 

En la rutina de extensión de tríceps usando bandas elásticas denominada extensión del codo por debajo de la cabeza, la posición inicial de las manos y brazos es abajo y el movimiento consiste en levantar los antebrazos, de forma simultánea, con movimientos suaves pero firmes. A continuación  se detalla el paso a paso de esta rutina de ejercicios:

  1. Para la posición inicial del ejercicio, los pies deben colocarse, de forma paralela, a la altura de los hombros.
  2. Los pies de forma simultánea, deben pisar la banda elástica justamente en la mitad de su longitud.
  3. Cada una de las manos debe sujetar a la banda por cada extremo, con las muñecas y las manos hacia arriba y el cuerpo ligeramente hacia adelante.
  4. Una vez en esta posición, se flexionan los codos, cuidando de no elevar los hombros, estos deben estar apuntado hacia el techo.
  5. Desde la posición anterior, se extienden los antebrazos hacia arriba, de forma simultánea, haciendo la extensión de los codos correspondientes.
  6. El movimiento consiste en, repetir el ejercicio anterior, llevando los antebrazos hacia atrás y volviendo a la posición inicial, cuidando de mantener la posición de las muñecas, la cabeza y hombros.
  7. Esta serie se puede hacer de 12 a 15 veces de forma simultánea, con movimientos firmes pero suaves; luego esperar unos segundos, para comenzar nuevamente el movimiento, realizar 4 0 5 veces, el mismo número de repeticiones con una pausa entre cada una de ellas.

Esta es otra rutina de ejercicios para tríceps, usando bandas elásticas que permiten ejercitar y fortalecer este músculo.

Revisa los siguientes artículos relacionados con los entrenamientos para los tríceps con bandas elásticas.

Tríceps con bandas elásticas.  Parte I, parte III, Parte IV, Parte V y parte VI.

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