¿Que ejercicio te conviene más?

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Has decidido comenzar a hacer ejercitarte, aunque no sabes qué hacer según tus necesidades, tiempo y estilo de cuerpo. Aquí encontrarás una explicación de que tipo de ejercicio más te conviene.

Los ejercicios cardiovasculares son los más famosos y utilizados, sin embargo, ¿es lo adecuado? Este ejercicio es el que más te conviene si deseas quemar grasas, reducir medidas de cintura, depurar tu cuerpo mientras te diviertes. Puedes hacerlo al caminar, correr, bailar, kickboxing, tae-wo, sppining, saltar cuerda y aeróbicos.

Anaeróbicos o ejercicios de fuerza, te ayudan a tonificar, mejorar la postura e incrementar masa muscular, todo esto mientras quemas a calorías. Puedes practicarlo con el levantamiento de pesas, mancuernas, bandas elásticas o el peso de tu cuerpo, para principiantes se recomiendas dos o tres series de 12 repeticiones. Es ideal para personas delgadas que deseen mantener su figura.  

Además, están los ejercicios de flexibilidad, tiene la intencionalidad de mejorar el movimiento de las articulaciones, aumentar su elasticidad y disminuir el riesgo de lecciones. Este tipo de ejercicio es recomendado para todas las personas. Usted puede realizar estiramientos diarios o practica yoga, taichí y Pilates.

Por último, están las denominadas líneas de acción, son rutinas de ejercicios, relativamente nuevas. Se enfocan en trabajar todos los tipos de ejercicios anteriores: cardiovasculares, anaeróbicos y de flexibilidad en una misma rutina, también son conocidos como ejercicios de alto impacto o workout. Su duración oscila entre 45 y 90 minutos. Implican una gran fuerza y resistencia, por lo que, no es recomendable para todas las personas, aunque puede ser una buena opción a realizar después de un tiempo entrenando. Puedes realizarlo a través de TRX, Cross Fit, Insanity.

Determinar el tipo de ejercicio que más te conviene depende exclusivamente de ti y tus necesidades. No te esfuerces practicando alguna actividad que no te favorezca.    

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