Rutina de 20 minutos para ejercitar el cuerpo

Compartenos:

rutina-de-20-minutos

Hoy tu blog de Rutinas Deportivas te trae una rutina de 20 minutos para ejercitar todo tu cuerpo, lo importante es comenzar el día animados y en movimiento, pensando primeramente en mejorar nuestro bienestar  y nuestra salud. Si te propones realizar un entrenamiento muy efectivo pero sencillo al momento de levantarte, te aseguro que logras quemar varias calorías y algo de grasa.

Los ejercicios los realizas en 2 o 3 circuitos, tomando cortos descansos. Realiza un calentamiento previo a la rutina.

Para los tríceps

Usa para este ejercicio una mancuerna con un peso que puedas controlar donde deberás realizar 15 o 20 repeticiones con cada brazo

Inclina la parte superior del cuerpo hacia adelante, manteniendo el torso casi de forma paralela al piso, una vez inclinado, con la mano que sostiene la mancuerna, extendemos el codo hacia atrás y llevamos a la posición inicial, el brazo debe estar junto al torso y no muy separada de este. Realiza las repeticiones indicadas

Para las piernas y glúteos

Para las piernas y los glúteos nada mejor que hacer sentadillas, estas es importante tratar de realizar unas 30 a 40 repeticiones de simultaneas sin descanso, si se te hace muy complicado divide las 40 en dos series de veinte repeticiones cada una. Con el pasar de los días y una vez que las puedas dominar trata de ir aumentando las cantidades.

Realiza peso muerto es ideal para los glúteos y piernas, tres series de 12 repeticiones cada una, veras como tus piernas comienza a tonificarse en poco tiempo.

Para la espalda

Con dos mancuernas de un peso que controles acuéstate en el suelo boca abajo sobre una manta y toma las mancuernas con tus brazos estirando lo más que puedas tus brazos hacia los lados como una especie de rebote cortos. Realiza este movimiento 12 veces en 4 series. Toma un descanso corto.

Para el pecho y los brazos

Las flexiones son el mejor ejercicio para fortaleces el pecho y los brazos, esta vez harás dos tipos deflexiones la primera será la tradicional realiza 4 series de 8repeticiones cada una, toma un descanso de 1 minuto y comienza con las isométricas dura 60 segundos en la posición de plancha realiza 2 series de 1 minuto cada una.

Para el abdomen

Una de las zonas más difíciles del cuerpo de mantener tonificada y fuerte es el abdomen pero eso no quiere decir que sea imposible, colócate en el suelo boca arriba y flexiona tus piernas, los brazos van posados detrás de la cabeza sin ejercer ninguna presión. Sube tu abdomen y vuelve a la posición de inicio realiza 20 repeticiones de este movimiento.

Una vez completada la rutina de 20 minutos de ejercicios deberás estirar todos tus músculos para evitar los calambres o lesiones, es importante que lleves una alimentación balanceada llena de muchos vegetales, legumbres y proteínas ademas de recordar siempre la hidratación.

Si comienzas nuevos hábitos alimenticios y una sana rutina de ejercicios te aseguro que tu salud tanto física como mental estará en las mejores condiciones. Esta rutina realizas 4 veces por semana, así que ya no existe excusa para no estar en forma.

Artículos Relacionados

Deja un comentario