Alimentos ricos en proteínas para tu desayuno

Compartenos:

desayunos-proteicos

Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, por lo tanto esta debe ser balanceada llena de vitaminas, minerales y sobre todo proteínas. Si estas entrenando en el gimnasio o realizas alguna actividad física es obligatorio que tu desayuno este  lleno de proteínas por eso hoy Rutinas Deportivas diseño una pequeña lista de los alimentos que debes incluir en tu desayuno para que el mismo cumpla con los standares necesarios para mantenerte en forma.

Alimentos ricos en proteínas

  • El huevo

Ya sea duro, hervido, en tortillas o revuelto este alimento no puede faltar en tus desayunos. Este alimento es el más recomendado si deseas consumir proteínas, el conjunto nutricional del  huevo es muy completo y súper nutritivo. Aunque no se debe consumir en grandes cantidades, puedes comerlo 2 o 3 veces por semana. Si estas entrenando te recomiendo tomar las claras de huevo después de entrenar.

  • Las almendras

Este fruto es una fuente de proteínas, es ideal que la incluyas en tus desayunos ya seas que las mezcles con yogur. Las avellanas también debes incluirlas porque son una fuente de calcio el cual es necesario para nuestro rendimiento diario.

Consume de seis a ocho almendras o avellanas en el desayuno, mézclalas con tu cereal o puedes consumirlas en barritas energéticas o como frutos secos.

  • Los smoothies

Una de las mejores maneras de consumir la proteína, prepara smoothies verdes en las mañanas y bebe un vaso junto con tu desayuno habitual. Uno de los smoothies más consumidos es el de plátano sencillo de preparar solo necesitas un plátano maduro, un vaso de yogur o leche desnatada, una cucharada de chocolate en polvo, agrega a la batidora y  listo una carga de proteínas para el día.

  • La granola

Un conjunto de cereales ricos en proteínas y fibra, además de ser deliciosa y muy nutritiva. Este alimento es indispensable en tus desayunos, consume esta acompaña con leche o yogur o si lo deseas puedes comerla sola. Te daré una receta sencilla de una granola casera, lo primero es tener dos cuatro cucharadas de pasas deshidratadas, tres cucharadas de avena en hojuelas,  tres cucharadas de maíz inflado, ocho almendras trituradas, dos cucharadas de maní sin concha, dos cucharadas de semillas de chía, una cucharada de ajonjolí  y tres cucharadas de miel. Junta todos los ingredientes hasta que estén cubiertos de la miel puedes comerla sola o acompañarla con unas magdalenas.

  • Jamón de pavo y milanesa de pollo

Nada más nutritivo y con una carga de proteínas que un sándwich de jamón de pavo o milanesa de pollo, este desayuno es uno de las más comunes pero para hacerlo especial debes  agregar lo siguiente dos lonjas de jamón de pavo o una milanesa de pollo, tres rebanadas de pan integral, dos hojas de lechuga, un tomate, tres aros de cebolla, aceite de oliva y sal. Un sándwich nutritivo y proteico.

Es importante que tus desayunos sean balanceados y que aporten todas las proteínas, carbohidratos y vitaminas necesarias para el día. Consume frutas, vegetales y lácteos estos son una potente fuente de proteínas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario