Respirar y hacer deporte

Compartenos:

Respirar y hacer deporte

Respirar es un acto que realizamos casi sin darnos cuenta, nuestro cuerpo está habituado a esto de manera inmediata desde el momento en que nacemos. El mantener una equilibrada y buena respiración es fundamental al momento de  realizar cualquier tipo de rutinas deportivas, ya que nos permite obtener el oxígeno que requiere nuestro cuerpo para tener energía y así poder realizar correctamente la actividad. Sin embargo, en ocasiones este oxígeno es insuficiente ya que no poseemos buenas técnicas de respiración.

No podemos decir cuál es la mejor manera de respirar al desempeñar actividades deportivas, cada persona debe elegir la que le resulte más cómoda para poder entrenar; pero podemos brindarte algunos consejos que pueden servir de gran ayuda al momento de los entrenamientos.

  • En primer lugar es muy importante concentrarnos en controlar nuestra respiración, y saber cuál es el mejor momento para tomar aire o expulsarlo.
  • Todos tenemos dos vías de obtención de oxígeno, la nariz y la boca. Lo ideal es obtener el aire a través de la nariz, sin embargo esto puede provocar tensión el algunos músculos de la cara; por lo que es recomendable utilizar la forma de respiración que nos resulte más cómoda, de manera que podamos aportar la mayor cantidad de oxígeno a nuestro cuerpo y que nos permita un rendimiento óptimo en la actividad.
  • Al correr o practicar cualquier actividad aeróbica, debemos tener un ritmo de respiración constante, ya que el aporte de oxígeno no debe ser interrumpido y este tipo de actividades exige más demanda del mismo.
  • Al realizar ejercicios de fuerza, debemos saber en qué momento necesitamos inspirar y expulsar el aire. Por lo general, la toma de oxígeno se produce cuando estamos en posición relajada de manera que podamos nutrir nuestro cuerpo de energía para realizar la acción de fuerza.

Estos son sólo algunos consejos prácticos y sencillos que al tomarlos en cuenta, nos ayudarán a aumentar nuestra potencia y obtener mejores efectos en la actividad física. Además, nuestro cuerpo estará más oxigenado y tendrá un óptimo funcionamiento todos los días.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario