La ropa adecuada para correr en verano

Compartenos:

La ropa adecuada para correr en verano

El verano es la época de más calor durante el  año, es por ello que si necesitamos realizar alguna actividad física como correr, debemos tener la indumentaria adecuada a fin de evitar resentimientos en nuestro cuerpo.

La ropa ideal para correr en verano debe ser cómoda y fresca, evitando telas como el algodón, el cual resulta muy incómodo pues suele empaparse de sudor. En este sentido, la recomendación es la tela de poliéster, porque resulta muy ligera y cómoda y es mucho más efectiva eliminando el sudor de la piel, haciéndonos sentir más secos. Las Camisetas de manga corta o tirante y pantalones cortos son los mejores aliados, y dado que el sol incide directamente en la piel, no hay que olvidar utilizar protector solar con un factor de protección elevado.

En cuanto a los calcetines, deben mantener los pies frescos y secos. Las mujeres en especial, deben utilizar un “brassiere” o sujetador que reduzca al máximo el movimiento de los senos, en las tiendas especializadas puedes conseguir infinidad de modelos y colores.

¡Recordemos los zapatos! Es el accesorio más importante de un corredor, ya que llevan la gran responsabilidad de conducirnos por todo el recorrido y, aunque no existen modelos específicos para verano, siempre hay que utilizar unos frescos y cómodos, como la ropa; de la cual podemos agregar, que los colores claros reflejan mejor los rayos del sol.

Finalmente, aunque no sea parte del atuendo, en horas de  mayor incidencia del sol no olvides utilizar tres cosas fundamentales:

  1. Gafas oscuras adaptadas a tu vista.

  2. Una gorra en la cabeza para favorecer la transpiración.

  3. Llevar suficiente agua o alguna bebida energética que permita hidratarte constantemente.

Un buen corredor  debe estar cómodo, con ropa que le permita moverse libremente y que no incremente la pérdida de líquidos en su cuerpo.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario